Cabárceno registra 10.500 visitantes con colas en accesos y Fuente Dé 2.400


El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha registrado unos 10.500 visitantes en el día de hoy,  viernes santo, una cifra cercana al récord de 2007, y en las instalaciones de Fuente Dé ha habido alrededor de 2.400 personas, unos datos que para la empresa regional Cantur son “buenísimos”.

Según la información facilitada a Efe por Cantur, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha estado hoy de nuevo “a tope”, con 10.510 personas, una cifra casi definitiva, ya que la entrada de público es menor a estas horas.

Hoy las colas de vehículos para acceder al Parque por el acceso de Obregón en Villaescusa era mayor que ayer, día de Jueves Santo, y ha habido retenciones a la entrada de hasta cinco kilómetros.

En el Parque han funcionado ocho taquillas que han vendido entradas desde las 9.30 horas “sin parar” y también ha habido gran afluencia de público en los establecimientos hosteleros del recinto. Se han despachado 1.200 comidas y alrededor de 2.000 bocadillos.

Una portavoz de Cantur ha destacado que esa cifra de 10.500 personas en el Parque de Cabárceno es muy cercana a la de 10.900 que se registró en 2007, y que supuso tener que cerrar el recinto.

En el Teleférico de Fuente Dé, otra de las instalaciones dependientes de Cantur, hoy ha habido unas 2.400 personas, lo que supone prácticamente el cien por cien de su capacidad.

Los turistas que han ido al Teleférico hoy han tenido que guardar cola durante una hora para poder sacar el ticket y de hasta dos horas para poder acceder a las cabinas. Y sólo por la mañana ya se habían vendido más de 1.600 billetes.

Tanto en el Parque de Cabárceno como en el Teleférico de Fuente Dé se han contabilizado más visitantes hoy, Viernes Santo, que en el día de ayer, cuando hubo 6.800 personas y unas 2.000 en cada una de estas instalaciones turísticas.

En el Museo Marítimo del Cantábrico, en Santander, ha habido medio millar de visitas, una cifra muy similar a la que se registró ayer, jueves.

Cantur considera que estos datos son “muy buenos” para mejorar las cifras de la campaña turística. Agrega que para estas fechas de Semana Santa se habían realizado contrataciones temporales a fin de reforzar el personal y atender todos los servicios posibles.

Los establecimientos de hostelería y otras instalaciones que dependen de esta empresa regional, como los campos de golf, también han tenido una buena afluencia de visitantes.

Fuente: EFE Cantabria

Comentarios cerrados.