Revilla y Gorostiaga resaltan la “calidad” de los productos pasiegos tras inaugurar la V Feria en Vega de Pas


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, han inaugurado este viernes la V Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos, que permanecerá instalada hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Vega de Pas.

Tras recorrer los distintos expositores y saludar a los productores participantes, ambos han destacado la “calidad” de los productos pasiegos.

El jefe del Ejecutivo regional cree que esta feria es “toda una demostración de las potencialidades” de los productos elaborados en la comarca, que cuentan cada día “con más auge”.

Del mismo modo, Revilla ha afirmado que el sector de la gastronomía y la artesanía es hoy una “alternativa” a la crisis del sector ganadero y consigue ofrecer un “valor añadido a productos tan excepcionales”.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el numeroso público que se ha acercado hoy a la apertura de la feria.

En este mismo sentido se ha manifestado la vicepresidenta, quien ha subrayado el afianzamiento de la muestra, en la que los productores y las productoras “con mucho tiempo y esfuerzo han logrado poner en valor estos productos”, lo que, a su juicio, “está ayudando a revitalizar a nuestros pueblos”.

En concreto, ha resaltado la “fuerza” de las mujeres de los valles pasiegos que han conseguido con su labor complementar el desarrollo y la economía rural de la zona, manteniendo la población y la producción. FERIA

La Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos es una iniciativa que pretende exponer, difundir y promocionar los productos artesanos de esta zona de Cantabria como parte de su oferta turística.

Está organizada por la Mancomunidad de Los Valles Pasiegos, dentro de su Plan de Márketing Turístico, y financiada por Turespaña.

Además, cuenta con el apoyo de los distintos municipios integrados en la Mancomunidad y de las Consejerías de Cultura, Turismo y Deporte, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

En la presente edición participan cerca de 30 productores de quesadas y sobaos, miel, quesos, cerveza, helados, barquilleros, huevos ecológicos y maestros artesanos.

Revilla y Gorostiaga han estado acompañados, entre otros, por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; el consejero de Sanidad, Luis Truán; el alcalde de Vega de Pas, Víctor Manuel Gómez; el primer edil de San Pedro del Romeral, Pedro Gómez; el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, y el presidente de la Asociación Turística Valles Pasiegos, Santiago Flor.

Fuente: 20minutos.es

Comentarios cerrados.