Presentadas las rutas literarias por Cantabria


Cantabria cuenta con una nueva manera de ser conocida, a través de nueve rutas literarias que transcurren por otros tantos municipios de la región.

Estas rutas proponen varios recorridos a través de lugares descritos en obras literarias en los municipios de Reinosa, Cabezón de la Sal, Suances, San Vicente de la Barquera, Polanco, Comillas, Ruente, Val de San Vicente y Valdáliga.
Los recorridos están presentes en pasajes de obras de Concha Espina, Gerardo Diego, José María de Pereda, Jesús Cancio y Elena Quiroga, entre otros.
Lo que pretende esta fiesta laica es ‘poner poesía y prosa poética a nuestra tierra’, ha comentado Marcano, el consejero cántabro de Turismo, quien detalló que las rutas se inician el sábado y podrán continuar los días siguientes, si se solicitan a los responsables de las bibliotecas municipales de los ayuntamientos respectivos.
Por otra parte, la Consejería de Cultura ha editado 18.000 folletos, 2.000 por municipio, y 500 carteles. En una segunda fase, se mejorará la señalética en los soportes urbanos para que se conozca la ruta.

Fuente: expreso.info

Comentarios cerrados.