Se presenta en FITUR la Guía de Calidad 2012 como una excelente herramienta de promoción


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha elogiado este jueves la “excelente herramienta” para promocionar la región que es la ‘Guía del Club de Calidad 2012′.
Así se ha referido el consejero durante la presentación en Fitur 2012 de la Guía del Club de Calidad 2012 de Cantabria. La nueva guía cuenta este año con la novedad de la sección de ‘Tabernas y Barras’  con la que completa su prestigiosa edición.
En el acto, Arasti ha estado acompañado por el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo y en el mismo ha dado la bienvenida a las dieciseis nuevos miembros de 2012. La Guía del Club de Calidad 2012  cuenta este año con 110 establecimientos y es considerada como un “paso adelante” en la promoción de la gastronomía de Cantabria.
Arasti ha destacado las nuevas incorporaciones y ha manifestado que la guía en su nueva edición “continúa con su máxima que es la excelencia de la oferta turística de Cantabria. Asimismo, ha valorado la incorporación de la sección de ‘Tabernas y Barras’ como un “deleite” debido a la afición de su región y en general de toda España a esta afición.
Por todo ello, el consejero ha animado a “seguir adelante por esa senda de éxito e innovación” con la que representan la “excelencia” de la región desde hace once años.
En declaraciones a Europa Press, Arasti ha explicado los cincos puntos básicos del turismo en el año 2012 en Cantabria. En primer lugar, ha destacado la ciudad de Santander donde se celebra el centenario de la entrega al rey Alfonso XIII  del Palacio de la Magdalena.
CENTENARIO MENÉNDEZ PELAYO
“También va a ser este año el pistoletazo de salida del Centro de Arte Botín y en 2014 también daremos un gran paso que es el Mundial de Vela para ello dos actuaciones que lo van a hacer posible que son la transformación del frente marítimo y la ampliación de la Ciudad de Vela Príncipe Felipe”, ha declarado.
Al hilo de esto, ha asegurado que este año también se conmemora el centenario de la muerte del intelectual Marcelino Menéndez Pelayo. “Lo vamos a homenajear como se merece. Uno de los grandes intelectuales cántabro y españoles”, ha explicado.
Asimismo, ha relatado que se cumplen quinientos años del Jubileo y ha elogiado los eventos deportivos de la región y la naturaleza de la comunidad, entre las que ha exaltado las Cuevas de Altamira.
En último lugar, el consejero ha citado como punto importante de turismo de su región la gastronomía, debido al aumento de estrellas Michelín en los restaurantes de Cantabria.

Fuente: europapress

,

Comentarios cerrados.