Cantabria se consolida en Fitur como una más que buena oferta surfera


Surferos en spots publicitarios, famosos con traje de neopreno, tablas de surf sobre las pasarelas… No hay ninguna duda: el Surf está de moda. La publicidad, la televisión, los escaparates… Todo está impregnado de continuas alusiones surferas. Sin embargo, para el municipio cántabro de Ribamontán al Mar el Surf es mucho más que una simple tendencia. Y es que la historia de este deporte –y la de su industria– en nuestro país tiene mucho que ver con sus playas y con algunos de sus todavía activos primeros pobladores.
“El germen de todo está en sus olas”, afirma Pablo Gutiérrez, surfista profesional residente en el municipio. La gran variedad de rompientes y la excelente calidad de éstas convierten a Somo, Loredo, Langre y Galizano –las localidades costeras del municipio– en auténticos lugares de peregrinación surfera.
Presencia en Fitur
Desde 2010, Ribamontán al Mar suscribe junto a la administración central y regional, el denominado ‘Plan de Competitividad Turística del Producto Surf’ por el que el municipio se convierte, durante tres años, en un referente en el terreno de la dinamización turística.
Tras dos años de andadura, el proyecto afronta este año su momento más decisivo con la consecución de su contenido más determinante: la construcción del ‘centro de Surf’ en Somo, cuyas obras dieron comienzo el pasado mes de diciembre y que dotará al municipio con el primer centro receptor de Surf en España. En su interior tendrán cabida duchas, vestuarios, almacén de tablas y un aula multiusos, así como un espacio que albergará la oficina de turismo. Las obras de construcción está previsto que concluyan para el mes de julio.
Con una inversión total de 2,7 millones de euros, el Plan de Competitividad de Ribamontán al Mar tiene como objetivo convertir la zona en un competitivo modelo de destino surfero a través de diversas ejecuciones como la construcción de un skate park, la del citado centro de Surf o la de un parking de autocaravanas. Asimismo, están previstas otras acciones enfocadas a la promoción y comercialización del ‘producto surfero‘ como, por ejemplo, la presencia esta semana del municipio y su dinámico Plan dentro del stand institucional de Cantabria en Fitur (Madrid).

Fuente: santanderciudadviva.com

,

Comentarios cerrados.