La Magdalena se llena de arena de cara a Semana Santa


El buen tiempo, casi veraniego, ha lanzado a las playas a santanderinos y turistas, que se han encontrado con que el Ministerio de Medio Ambiente no ha reparado los daños causados por los temporales del invierno. Las playas de Los Bikinis y La Magdalena presentan un aspecto lamentable. Así que el Ayuntamiento anunció ayer que asume el acondicionamiento de los dos arenales para que éstas presenten «las mejores condiciones durante la Semana Santa. Las obras han comenzado esta mañana y consistirán en el reparto de arena de una zona a otra de la playa, para tapar el área de rocas junto al balneario, para evitar peligros a los bañistas.
La decisión se ha tomado después de que la Demarcación de Costas de Cantabria informase a la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, de que «no rellenará» de arena las citadas playas hasta el mes de mayo. La Delegación del Gobierno en Cantabria recordó ayer que Costas nunca rellena estas playas para Semana Santa, sino de cara al verano. El pasado año los trabajos se realizaron en junio.
En los trabajos de reparto de la arena trabajarán ocho obreros, además de dos camiones y dos palas excavadoras. La obra será realizados por la empresa Ascán-Geaser, que tiene la contrata municipal de limpieza y mantenimiento de playas en Santander. La zona estará cortada a los usuarios, a los que se informará de que la playa no estará operativa hasta por la tarde.
Temporada alta
Carmen Ruiz precisó que no es responsabilidad del Ayuntamiento asumir el relleno de los arenales, «pero no podemos permitir que las playas presenten este aspecto en plena temporada alta». Por eso, «haciendo un esfuerzo que no nos corresponde», el Ayuntamiento ejecutará los trabajos necesarios para acondicionar esas dos playas, sobre todo en la zona de la pasarela que quedó deteriorada tras el último temporal, reponiendo la arena y la madera en esta zona, que da servicio tanto a peatones como a ciclistas.
Dado que todos los años es necesario proceder al vertido de arena para recuperar dichas playas, el Ayuntamiento ha solicitado de nuevo a Costas que la reposición se lleve a cabo en la fecha que ha anunciado, de forma que las playas se encuentren en las condiciones adecuadas de cara al inicio de la temporada de verano y sin que las operaciones de relleno «interfieran» con su uso y disfrute, como «ha venido sucedido otros veranos, donde se han realizado estas operaciones bien entrado el mes de junio», concluyó Ruiz.

Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios cerrados.