El Centro de Actividades Náuticas de Pedreña, más cerca de su apertura


La apertura del Centro de Actividades Náuticas de Pedreña está un poco más cerca. El Boletín Oficial de Cantabria publicó ayer el anuncio para la contratación del suministro de embarcaciones y equipamientos del Centro de Actividades Náuticas (CAN), situado en Pedreña, y que comenzará a funcionar el verano próximo.
Desde el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, a través de la gestión del Plan de Dinamización del Producto Turístico, se está trabajando ahora en esta fase de equipamiento con la adquisición de embarcaciones, que serán propiedad municipal.
Para ello, cuenta con un presupuesto de 119.770 euros con el que se comprarán kayaks de diferentes modalidades (paseo, travesía y kayak surf), embarcaciones de vela ligera (catamaranes y monocascos), windsurf, embarcaciones sin titulación y bicicletas BBT
Quince días
Las ofertas podrán presentarse en el plazo de 15 días naturales y se valorarán siguiendo criterios económicos y técnicos. En la oferta económica se otorgará la máxima puntuación (60 puntos) a la propuesta de menor precio y el resto obtendrá la puntuación inversamente proporcional al precio ofertado. En cuanto a la oferta técnica, la puntuación máxima será de 35 puntos.
El futuro Centro de Actividades Náuticas de Pedreña ofrecerá a los usuarios cursos de formación en windsurf, catamarán y kayaks; alquiler de catamaranes, windsurf, kayaks, embarcaciones a motor sin titulación y BBT; paseos guiados, por la bahía o el río, en catamaranes o kayaks, así como bautismos de vela o talleres náuticos. Todas estas actividades se irán adaptando a las condiciones climatológicas de la época del año, así como a las habilidades y tiempo de estancia del usuario en el municipio.
Descuento para los vecinos
Los vecinos de Marina de Cudeyo tendrán un descuento del 25% en el uso de estos servicios y, además, las instalaciones se prestarán para el desarrollo de talleres de formación extraescolar y se colaborará con los profesores en el diseño de dichos talleres.
Igualmente, se formará un equipo municipal de regatas de vela y los alumnos del colegio público de Marina de Cudeyo, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, podrán instruirse gratuitamente.
Las instalaciones del centro se encuentran ubicadas en el Puerto Deportivo Marina de Pedreña y constan de un centro de recepción y administración y dos naves almacén, a pie de rampa de botadura.
Durante la Semana Santa se va a distribuir en el puerto deportivo un folleto que atenderá a las expectativas generadas por la instalación de estas naves en la zona portuaria.
El futuro centro, impulsado desde el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, está considerado un proyecto pionero en el entorno de la bahía.

Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios cerrados.