Nace la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria


Las galerías SolStreet, Juan Silió, Siboney y Nuble han constituido la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria (AGACC) que ha sido presentada hoy, y que ha contado con la presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas.

Juan Silió, portavoz de esta nueva Asociación, ha manifestado que nace “de una forma modesta” y pretende acercar el arte contemporáneo y el coleccionismo al mayor número de personas posible. En este sentido, ha anunciado que una de las primeras actividades que han convocado es un curso sobre coleccionismo, que tendrá lugar entre el 14 de mayo y el 23 de julio, que “se celebrará en sábados alternos”.

Las personas que tomen parte en este seminario asistirán a talleres con los artistas, visitas a colecciones privadas de coleccionistas, así como rutas guiadas por varios museos de España. El plazo de inscripción se abrirá mañana y se pueden recoger las inscripciones en cualquiera de las galerías que conforman AGACC.

Marcano ha resaltado la importancia del nacimiento de una asociación como ésta, que puede ser “un antídoto” contra “el individualismo” que suele aparecer entre quienes se dedican al mundo de la cultura.

Para el consejero, la labor que pretende realizar AGACC “facilitará las relaciones entre los galeristas y la propia Administración”. Ha destacado que, “muy probablemente”, en los próximos presupuestos generales se suscriban convenios para “institucionalizar” esa relación, y así marcar unas “hojas de ruta” que aporten “tranquilidad y permitan trabajar con más calma”.

La AGACC nace con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a aquellas personas que están interesadas, pero que nunca han tenido un relación continuada con el mismo, al tiempo que desea potenciar el coleccionismo como “una actividad necesaria y enriquecedora” del individuo hacia la sociedad.

También se quiere “familiarizar a los posibles y futuros coleccionistas con el mundo de las galerías de arte”, para que conozcan su funcionamiento como “consultoras y asesoras” de compras y colecciones.

 Fuente: noticiaspress.es

Comentarios cerrados.