The Brew regresa a Cantabria el 14 de noviembre


The Brew, uno de los principales estandartes del rock británico actual, regresa a Cantabria el próximo 14 de noviembre para presentar el que es su nuevo trabajo, ‘The third floor’, una nueva demostración de querencia setentera y tributo a las grandes bandas de rock y blues de la historia, desde Led Zeppelin a Cream, aunque esta vez con un sello personal más definido y una madurez forjada a base de largas giras.
«Nuestras canciones son una mezcla del rock de la vieja escuela y el moderno», sentencia Kurtis Smith, el batería del grupo, que completa su padre Tim Smith al bajo y el mago de las seis cuerdas Jason Barwick, también vocalista principal y el más joven.
El trío británico cita al público español con una docena de fechas repartidas durante los próximos días, que se inicia hoy en Pamplona y entre las que se incluye el concierto en Santander, en la sala Black Bird, el citado día 14. Un reencuentro con el público cántabro, que ya disfrutó de sus dos conciertos en Los Picos de Liérganes en febrero y octubre de 2010, abarrotados ambos. Fueron menos los que les vieron en 2009 en el desaparecido El callejón del swing de Santander, donde tocaron, en una de esas noches mágicas improvisadas, usando los instrumentos de una banda local cuando se encontraban de turismo por Cantabria.
En el mejor momento
Es difícil poner en duda que The Brew se encuentra en el mejor momento de su carrera: así lo demuestran las nuevas composiciones, que van encontrando un sonido más propio, y la voz de Jason Barwick, que registra cada vez más matices. Pero el componente fundamental de su éxito es el dinamismo y derroche de energía que despliegan en el escenario. El trío de Grimsby siempre satisface plenamente a su público en todas sus actuaciones y eso es la consecuencia de la intensidad de su música, alternativamente impulsiva o sensible. «Siempre hay que dar al público como mínimo el 110% de tí…», enfatiza Tim Smith.
‘The third floor’, tercer larga duración y cuarto disco de su carrera, está compuesto por 11 temas y ha sido producido por la propia banda junto con Chris West, que ha trabajado con The Who, Status Quo o The Verve.
Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios cerrados.