Empresarios turísticos mexicanos visitan Santander y Cantabria


El Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria han celebrado un encuentro con una delegación de empresarios mexicanos, que participan en el congreso anual que Metropolitana, la principal asociación de agencias de viaje de México, celebra en España.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz, y el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, recibieron a los empresarios aztecas en el Palacio de la Magdalena, como muestra de la promoción turística conjunta que están llevando a cabo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Durante el encuentro, Ruiz realizó un repaso a la historia de la ciudad, haciendo especial hincapié en sus principales atractivos turístico, así como en los grandes proyectos en los que se encuentra inmersa como la reordenación del Frente Marítimo, la construcción del Centro Botín de Arte y Cultura o la celebración del Mundial de Vela 2014 en aguas de la bahía santanderina.

Por su parte, Agudo les habló de la diversidad de la oferta turística que ofrece Cantabria, centrándose en las villas medievales de Santillana del Mar y Comillas, en el parque de la Naturaleza de Cabárceno, así como la cueva de El Soplao, que son los atractivos turísticos por los que más se ha interesado TURESPAÑA, entidad organizadora del viaje.

La expedición, integrada por 80 profesionales del sector turístico, realizó una visita guiada por la ciudad de Santander y, posteriormente, conoció los Santilla del Mar, Comillas o el Valle de Pas, acompañados por el director general de Turismo, Francisco Agudo.

Ruiz y Agudo explicaron que esta visita se enmarca dentro de la política de internacionalización promovida desde el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria con el objetivo de promocionar la ciudad y la comunidad autónoma como destino turístico -vacacional y de congresos- y llegar a nuevos públicos.

En este sentido, coincidieron en que las agencias de viaje mexicanas representan un importante nicho de mercado ya que, en el país azteca, gestionan el 70 por ciento de los viajes que se realizan a España.

Fuente: Europa Press

, , , ,

Comentarios cerrados.