El Gobierno de Cantabria contará con la participación de Microsoft en el nuevo Plan Estratégico de Innovación


Microsoft Ibérica participará de una forma “activa” en la elaboración del Plan Estratégico de Innovación del Gobierno de Cantabria que prepara la Consejería dirigida por Eduardo Arasti, según le ha manifestado la presidenta de la corporación, María Garaña.

Este ofrecimiento, según ha informado el gobierno regional en un comunicado, se produjo en el transcurso de la reunión de seguimiento entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft sobre el Centro de Innovación en Integración (CIIN), celebrada en la sala de Juntas de SODERCAN.

Arasti ha manifestado que el Gobierno de Cantabria ha empezado la elaboración del Plan Estratégico de Innovación con la intención de “abrirlo a la sociedad” para que sea “multidisciplinar”, con la incorporación de las “opiniones y propuestas” de los distintos sectores, y en especial de las empresas TIC”.

En la reunión, se ha aprobado implementar un programa de apoyo específico a emprendedores y pequeñas y medianas empresas mediante el CIIN, así como su apoyo comercial en sus áreas de especialización tecnológica, tanto a nivel interno como con su red de partners.

La multinacional, a través de su centro de integración en Cantabria, dará apoyo tecnológico a los emprendedores mediante un paquete de servicios que incluyen asesoría TIC, uso de las infraestructuras del propio Centro y talleres formativos de innovación.

El marco de ayudas a las pymes se centrará en la formación para la mejora de la competitividad e innovación con oferta de talleres tecnológicos.

La reunión de seguimiento, presidida por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, y en la que estaba presente María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha contado también con la asistencia de Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo, y Sonia Marzo, directora de Programas de Desarrollo de la Sociedad de la Información, ambos de Microsoft Ibérica, así como de Miguel Cabetas, consejero delegado de SODERCAN; Fernando Rodríguez, director general de Innovación e Industria del Gobierno; María Victoria Llamazares, directora general de EMCANTA, y Roberto Rico, director del CIIN.

El ciin de cantabria

El CIIN es un centro de innovación creado en febrero de 2006 por la asociación del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, con EMCANTA y Microsoft para ayudar a las empresas y profesionales TIC de la región a acceder a las últimas “tecnologías Microsoft”, con el fin de que puedan ser más competitivas y especializadas, así como colaborar en el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma en sintonía con las políticas y estrategias establecidas para ello.

Uno de los objetivos principales del CIIN es la identificación de sectores de la propia Administración regional o del tejido empresarial TIC de Cantabria que no incorporen, de forma habitual o adecuada, el uso de nuevas tecnologías en sus metodologías, para fomentar su adopción y mejorar su competitividad, diseñando y desarrollando acciones específicas dirigidas a cada sector.

Con la implementación y el desarrollo de planes específicos para impulsar el uso y adopción de tecnologías de última generación por parte de empresas y profesionales de la región, el CIIN pretende ser un referente nacional e internacional en sus áreas de especialización: SharePoint, AZURE y Office365, entornos Cloud (“en la nube”), así como en el modelado de escenarios de colaboración, comunicación y productividad mediante el uso intensivo y correcto de las TIC.

Los servicios que presta el CIIN se articulan en dos vertientes: una regional, donde los principales objetivos son la transferencia de conocimiento sobre el uso de tecnologías de la información y la mejora empresarial, y otra nacional e internacional, focalizada en servicios en el entorno de las áreas de conocimiento experto que tiene el Centro y por los cuales es reconocido.

Desde que comenzó su actividad, el CIIN ha llevado a cabo 286 jornadas y acciones formativas a las que han acudido 8.197 personas, con una valoración media de calidad de las jornadas de más de 8,5 sobre diez.

Fuente: Europa Press

, , ,

Comentarios cerrados.