En la 34ª edición del Concurso de Escaparates participan 123 establecimientos


Un total de 123 establecimientos comerciales de la capital cántabra participarán en la 34ª edición del Concurso de Escaparates de Santander, una iniciativa que organiza la Cámara de Comercio de Cantabria y la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom) que comenzará el próximo sábado, 19 de noviembre.
El Concurso de Escaparates cuenta en esta edición con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, además del patrocinio del Ayuntamiento de Santander, Caja Cantabria, la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, Santander Shopping y El Diario Montañés.
Además cuenta con el apoyo y la colaboración de otros medios de comunicación, en concreto, las emisoras Cadena Ser, COPE, Onda Cantabria FM y Onda Cero, según ha indicado la Cámara en un comunicado.
La edición de 2011 tendrá una duración de dos semanas, concretamente del 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre. La decoración del escaparate se hará de acuerdo a tema libre y el jurado valorará la modernidad, innovación, calidad, originalidad, iluminación y la exposición del propio producto.
La entrega de premios se celebrará el día 2 de diciembre en un acto que tendrá lugar en la propia Cámara de Comercio de Cantabria.
NOVEDADES
Como novedad, este año se han hecho públicos por primera vez los nombres de los miembros del jurado, que son José Antonio Vélez Viana, propietario de dos establecimientos dedicados a la decoración de comercios en Santander y Bilbao; Julia García López, diseñadora de interiores, proyectos técnicos y de diseño para comercios y viviendas; Arancha Goyeneche, licenciada en Bellas Artes y artista, con numerosas exposiciones e instalaciones en galerías de arte, espacios institucionales y ferias de arte contemporáneo; Carlos Herrero, comerciante, escaparatista y formador en el campo de la decoración de establecimientos comerciales.
PREMIOS
Los premios de la 34ª edición del Concurso de Escaparates de Santander son un Primer premio de 2.000 euros, otorgado por Caja Cantabria, una promoción publicitaria en El Diario Montañés correspondiente a media página valorada en 1.575 euro, y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.
También se ha establecido un Segundo premio de 1.500 euros, otorgado por el Ayuntamiento de Santander, y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria; un Tercer premio de 1.200 euros, otorgado por la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom) y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.
Habrá un Cuarto premio de 1.000 euros, otorgado por Santander Shopping, y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria; un Quinto premio de 750 €, otorgado por la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.
El Sexto premio está dotado de 700 euros otorgado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, la cuota de pertenencia a la asociación gratis durante un año si es socio y durante seis meses si no lo es, y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.
La Cámara concede, además, un premio especial a los 25 establecimientos finalistas en el concurso. El galardón consiste en la publicación de una guía con información de esos establecimientos para su distribución en establecimientos hoteleros y turísticos durante 2012. De esta manera, los comercios se promocionan ante los turistas que llegan a la región.

Fuente: Europa Press

,

Comentarios cerrados.