El Gobierno concede ayudas por valor de 495.000 euros a empresas turísticas para mejorar sus instalaciones


El Gobierno de Cantabria ha concedido ayudas por valor de 494.839,29 euros a empresas turísticas para obras de acondicionamiento y mejora, reformas y compra de maquinaria, entre otras cosas.
Esta subvención forma parte de un paquete de ayudas de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, por valor de 879.110,17 euros, a través de las direcciones generales de Turismo y de Comercio .
El importe de la subvención de la Dirección General de Turismo es de 598.519, 28 euros para una inversión prevista de 3.339.295 euros en diferentes aspectos.
Las cantidades son para empresas turísticas con inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes y campamentos turísticos, así como para agencias de viajes para el fomento de la comercialización. Otra parte de la subvención está dedicada a los ayuntamientos, en concreto al impulso de las actividades turísticas.
Para las agencias de viajes (44.999,99 euros) se destina a gastos de divulgación a través de publicaciones. En cuanto a los ayuntamientos (58.680 euros) es para el funcionamiento de oficinas turísticas o para el desarrollo de fiestas de interés nacional o regional que se desarrollen en los municipios. En la Dirección General de Comercio, la subvención mayor (215.455,89 euros) está destinada a las asociaciones de comerciantes y sus federaciones, además de a las cámaras de comercio. Otra cantidad (65.135 euros) es para las asociaciones de comerciantes ambulantes.
Fuente: eldiariomontanes.es

, , ,

Comentarios cerrados.