El Ayuntamiento habilita un área de estacionamiento gratuito de autocaravanas en el entorno de Santander


Los usuarios de autocaravanas que quieran visitar la ciudad de Santander ya tienen disponible un área de estacionamiento gratuito con acceso libre para dichos vehículos, situado en la calle César Llamazares y con capacidad para 15 autocarvanas.
Este nuevo área de estacionamiento delimitado con su correspondiente señalización vertical y horizontal, cuenta, según el Ayuntamiento, con la necesaria infraestructura para atender las necesidades de las autocaravanas, con una parada de autobús y un apeadero de tren en sus inmediaciones, además de encontrarse muy cercana a los centros comerciales de la periferia de la ciudad.
El Consistorio ha destacado que de esta manera, se cumple el compromiso con las Asociaciones de autocaravanistas de dotar a Santander de una zona que permita estacionar dichos vehículos potenciando desde el consistorio estas nuevas formas de turismo itinerante.
Con esta nueva dotación, los autocaravanistas que pasen sus vacaciones en los campings de la región o alrededores, dispondrán de un aparcamiento gratuito durante 48 horas para que puedan visitar Santander.
El Ayuntamiento ha señalado que gracias al apoyo y asesoramiento de los representantes de los autocaravanistas integrados en la mesa de trabajo formada al respecto y de la Asociación de Campings de Cantabria, se ha podido dar este primer paso para dotar a Santander de espacios reservados para poder acoger este nuevo turismo emergente.
El área dispone de las instalaciones de saneamiento necesarias. De esta manera ya está en funcionamiento en la zona un punto limpio para la evacuación de aguas grises y negras procedentes de estos vehículos.
El Ayuntamiento instalará además un punto de recogida selectiva y un punto de información turística estática con el fin de dotar de todos los servicios necesarios a los turistas que lleguen a la ciudad en este medio de transporte.

 Fuente: Europa Press

Comentarios cerrados.