Hasta arriba de visitantes en todas partes


Vayas por donde vayas, la sensación por la calle, por las carreteras, por los establecimientos turísticos y hosteleros está siendo inequívocamente de gentío, de muchos visitantes, de mucho coche. Y de gran ambiente. Cantabria, a salvo de borrascas y prácticamente de lluvias, ha notado una mayor afluencia de viajeros. Y lo ha percibido en villas turísticas a rebosar, en restaurante llenos, en lugares públicos. Desde San Vicente de la Barquera a Reinosa, de Castro Urdiales a Potes, el resumen era parecido: hasta arriba de afluencia.
«Hay sensación de bastante gente, con los negocios funcionando bien», reconocía Emérito Astuy, presidente de los hosteleros. «Otra cosa es el gasto medio, que ya evaluaremos el lunes».
Ayer, en conocidos restaurantes de Santander se daban citas de espera para comer de entre hora y media y dos horas a las dos de la tarde. En Castro Urdiales se hablaba de desbordamiento de gente por calles y bares. Ninguna de las 700 plazas del aparcamiento de Amestoy quedaron vacías estos dos días. Un hostelero castreño, que afrontaba la Semana Santa con una reserva del 30%, alcanzó luego el 80% y logró que el resto de dependencias funcionaran «a pleno rendimiento, porque Castro está a tope, desbordado».
En Potes «hay gente como hace tiempo no se veía, o esa impresión nos da», señalaba la responsable de un negocio turístico cercano a la capital lebaniega. La hostelería de toda comarca llega a rozar el lleno. En el teleférico ayer viajaron 2.000 visitantes, y el viernes lo hicieron 2.400. Santo Toribio y la restaurada Torre del Infantado fueron los otros grandes focos de atracción.
La carretera que une Santillana del Mar con Comillas y San Vicente de la Barquera fue el viernes una calle principal en cuanto a tráfico, aunque sin incidencias ni colas. Y si bien la intensidad de vehículos bajó ayer un poco las tres localidades seguían abarrotadas de turistas.
Repleto estuvo el viernes el Parque de Cabárceno, donde entraron 10.500 visitantes (cerca del lleno histórico de 2007, con 10.900 visitas). Pero tampoco son pocos los alrededor de 6.500 que entraron ayer. La hostelería de Cantur despachó ayer en Cabárceno cerca de un millar de comidas y alrededor de 2.700 bocadillos (el viernes fueron 1.300 menús y 4.200 bocadillos).
La circulación en la zona, según Tráfico y al margen de las colas para la entrada al Parque, dio menos problemas que otros años y se pudo regular bien. En el resto de carreteras de la región, la circulación fue ayer muy fluida. Para hoy, la Guardia Civil solo espera problemas puntuales alrededor de Torrelavega en la conexión entre ambas autovías, con tráfico de salida y paso hacia sus puntos de origen (Castilla y León y Asturias). En la A-8 en dirección a Vizcaya no aguardan problemas pues mañana es festivo en el País Vasco. Sí los esperan mañana partir del mediodía.

Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios cerrados.