En defensa de sus intereses los siete balnearios de Cantabria se unen en una asociación termal


Los siete balnearios que operan en Cantabria se han unido para formar la Asociación de Balnearios de Cantabria, con el objetivo es trabajar conjuntamente para defender los intereses del sector, así como establecer de manera consensuada las líneas a seguir para la comercialización y promoción de los establecimientos termales que operan en la Comunidad Autónoma.
Los balnearios que se han unido son los de Alceda, Corconte, Las Caldas, La Hermida, Liérganes, Puente Viesgo y Solares, y se caracterizan porque sus aguas están declaradas de utilidad pública y de interés mineromedicinal. Entre todos ofrecen 1.200 plazas hoteleras y generan 450 puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar un buen número de puestos y servicios indirectos, han informado fuentes de la asociación.
La Junta Directiva de la asociación está formada por el Balneario de Puente Viesgo, que ostenta la presidencia; el de Solares, que ocupa la secretaría general; el de Alceda, la vicepresidencia, y el de la Hermida, al que corresponde la vocalía. El resto de balnearios son vocales.
MARCA BALNEARIOS DE CANTABRIA
Para la Asociación, es importante la “creación y consolidación” del producto y la marca ‘Balnearios de Cantabria’ como factor “diferenciador y generador de ventas”.
A su juicio, uno de los argumentos que avalan la importancia de promocionar esta marca es que el segmento termal, dentro del turismo de salud, se muestra como un sector “emergente y desestacionalizador” y generador de riqueza y puestos de trabajo.
Entre los fines que se plantea la nueva asociación están el diferenciar a los balnearios de otros establecimientos hoteleros que cuentan con servicio de agua, en el sentido de que la utilización de agua termal aporta “importantes y demostrables beneficios” para la salud y el bienestar.
Además, pretende establecer líneas de colaboración con las administraciones para incluir un apartado específico de balnearios en las políticas de promoción turística y facilitar la presencia del sector en ferias específicas de turismo de salud.
Otros aspectos en los que persiguen la colaboración con la administración son la formación de informadores turísticos especializados en el sector termal; la promoción “concreta y directa” en el territorio nacional en mercados tradicionalmente emisores de visitantes hacia Cantabria; desarrollo de acciones para realizar workshops específicos o la presencia destacada en la página web institucional de Turismo de Cantabria, entre otros.
En otros ámbitos, la asociación plantea un plan de colaboración con la Administración regional y entidades locales, como la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, así como con ayuntamientos para ofrecer a los ciudadanos servicios de rehabilitación y fisioterapia que conllevarían un “ahorro importante” para las arcas públicas, tal y como demuestran estudios realizados en este sentido, según la asociación.

Fuente: EuropaPress

, , , , , , ,

Comentarios cerrados.