Del 13 al 15 de octubre Santander acogerá las III Jornadas de la Bicicleta Pública en España


Santander acogerá las III Jornadas de la Bicicleta Pública en España, del 13 al 15 de octubre, que se desarrollarán en el Palacio de la Magdalena, y en las que se abordarán las estrategias de la implantación de la bicicleta en Cantabria, entre otros temas.

   Según ha informado la organización en una nota de prensa, en estas jornadas, cuyas anteriores ediciones se celebraron en Barcelona y Sevilla, se hablará sobre la situación actual de los sistemas de bicicleta pública debido a su elevado crecimiento de este medio sostenible en los últimos años.

   El programa de la tercera edición de las jornadas incluye la presentación del estudio ‘Balance general de la bicicleta pública en España’, un debate sobre las ventajas e inconvenientes de la bicicleta pública frente a la privada, talleres exclusivos para técnicos municipales para mejorar la implementación de estos sistemas, así como la presentación de nuevas propuestas entorno a las tecnologías de la bicicleta.  

   Además, estas jornadas se complementarán con una feria comercial en la que se mostrarán las últimas novedades en productos de bicicleta pública como software, modelos de bicicleta o aparcamientos seguros.

   Las jornadas están dirigidas a técnicos de administraciones y entes públicos de movilidad y medio ambiente, así como a empresas relacionadas con el mundo de la bicicleta. El periodo de inscripción ya está abierto y el formulario correspondiente se encuentra disponible en la web del evento www.bicicletapublica.org

   Las jornadas están organizadas por la Fundación ECA Bureau Veritas con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y el Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Fuente: Europa Press

, , , , ,

Comentarios cerrados.