Los Príncipes de Asturias regresan a Santander el dia 4 de septiembre


Los Príncipes de Asturias presidirán el próximo martes, día 6, la inauguración del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones. Bajo el epígrafe ‘Más allá de lo conseguido’, esta cita congregará a destacados representantes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del marco de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El acto de apertura tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena.
Don Felipe y Doña Letizia serán recibidos, a las 11.30 horas, en la fachada norte del Palacio -que fue residencia estival de los bisabuelos del Príncipe, Alfonso XIII y Victoria Eugenia- por distintas personalidades tanto del Gobierno central como regional. Así, Miguel Sebastián -ministro de Industria, Turismo y Comercio-, Juan Junquera -secretario de Estado de Telecomunicaciones-, Agustín Ibáñez -delegado del Gobierno en la región- así como el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, el director del curso, Jesús Banegas, y el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez.
De esta forma, la presencia de los Príncipes de Asturias respalda el compromiso de la institución académica santanderina con este curso que goza de transcendencia y prestigio internacional y que, a lo largo de los años, ha contribuido a «situar a España en el club de los países tecnológicamente más avanzados así como integrarlo en la red de la Sociedad de la Información mundial».
El curso
‘Más allá de lo conseguido’ está organizado de forma conjunta por Ametic (Asociación de Empresas del Sector de las TIC las Comunicaciones y los Contenidos Digitales) y la Fundación Telefónica. El curso reunirá desde el próximo lunes hasta el jueves a profesionales de los sectores de las tecnologías que abordarán «la necesidad de llevar a cabo reformas y políticas en línea con la Agenda Digital de la Unión Europea», de forma que impulsen el mayor despliegue posible de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España.
Al curso asistirán, el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo y sus homólogos de IBM España, Nec Ibérica y Alcatel-Lucent Iberia: Juan Antonio Zufiria, Jaime Serrano y Federico Guillén. También participarán los consejeros delegados de diversas compañías telefónicas del país así como de empresas expertas en Telecomunicaciones.

Fuente: eldiariomontanes.es

, ,

Comentarios cerrados.