Durante el mes de septiembre Santander Creativa organizará más de un centenar de actividades


En un comunicado, el edil del Ayuntamiento de Santander ha informado de que las propuestas se desarrollarán en el marco del Festival Turborock, que tendrá lugar el 2 de septiembre; la III edición del Festival de Arte Público Desvelarte 2011 “Vamos a contar mentiras tralará”, que se celebrará del 5 al 11 de septiembre; y la III Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF), del 16 al 18 de septiembre.

Torrellas ha avanzado que Santander acogerá el próximo mes “todo tipo de propuestas y disciplinas artísticas como exposiciones, conferencias, talleres, programas de radio, escritura, teatro o música”.

El concejal ha hincapié en que nueve bandas internacionales tocarán en el Festival Turborock, que se celebrará el 2 de septiembre en la sala Escenario Santander.

En este sentido, ha destacado las numerosas actividades que la III edición del Festival de Arte Público Desvelarte 2011 “Vamos a contar mentiras tralará”, organizado por la Fundación Santander Creativa en colaboración con la Asociación Cultural de Artistas Independientes (ACAI), desarrollará entre los días 5 y 11 de septiembre a lo largo y ancho de la ciudad.

“Durante una semana, los santanderinos y todos los turistas que nos visitan podrán disfrutar con un conjunto de propuestas culturales que incluirán acciones artísticas en el entorno urbano, originales exposiciones, charlas y diálogos sobre temas de marcado interés social o talleres creativos”, ha apuntado Torrellas.

La Fundación Santander Creativa también promoverá la III la III Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF), que reunirá en Santander, del 16 al 18 de septiembre, a compañías procedentes de varios países, que actuarán en una docena de escenarios de la ciudad.

“Seguimos apostando por la dinamización cultural de Santander, acercando la cultura a todos sus barrios y sus gentes, a través de novedosas actividades, que organizamos en colaboración con asociaciones y colectivos, con lo que colaboramos para lograr nuestro objetivo de ser un referente internacional de la cultura”, ha subrayado el edil.

Fuente: EFE-Cantabria

Comentarios cerrados.