Turismo descontará el 10% en las entradas del Soplao vendidas en alojamientos


Los alojamientos turísticos de Cantabria venderán, a partir de ahora, entradas de la cueva de El Soplao, sobre las que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte aplicará un 10 por ciento de descuento, que esos establecimientos podrán repercutir a sus clientes o recibir como comisión.

El consejero Javier López Marcano, y los presidentes de las asociaciones de Hostelería, Emérito Astuy; Campings, Javier Aparicio; y Turismo Rural, Jesús Blanco, han firmado hoy tres convenios para que los alojamientos turísticos de Cantabria vendan las entradas de la cueva de El Soplao.

Los acuerdos también han sido rubricados por Juan de Miguel, representante de la empresa SIEC, que gestiona la cueva.

Tras la firma, López Marcano ha explicado que, a través de estos convenios, su departamento aplicará un 10 por ciento de descuento en las entradas que vendas los hoteles, cámpings y establecimientos de turismo rural de Cantabria.

López Marcano ha destacado que el objetivo de los acuerdos “es el bienestar y la fortaleza” del turismo de la región, con la promoción de los equipamientos de Cantabria, y por “extensión de la comunidad autónoma” y su “correcto uso y gestión”.

Además, ha resaltado el “alto grado de satisfacción” de estos equipamientos entre sus visitantes y ha recordado que en el caso de la cueva de El Soplao, en el pasado puente de Semana Santa, no recibió “ni una sola reclamación”.

Como resultado de estos convenios, el consejero ha señalado que su departamento pone al servicio de las tres asociaciones las “potencialidades” de esa cueva y los “últimos medios” tecnológicos para que tengan condiciones “ventajosas” en la gestión de las entradas.

En concreto, ha indicado que esas condiciones se reflejan en una reducción por parte de las entidades gestoras de la cueva de El Soplao de un 10 por ciento sobre la venta de las entradas.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, ha resaltado que los alojamientos turísticos son la “primera línea” en la recepción de los turistas y los “primeros” que pueden “prescribir” los recursos de la región a los visitantes.

Y ha valorado que con los acuerdos firmados hoy esos establecimientos ofrecen la “agilidad” que el cliente demanda y obtienen “además una comisión del 10 por ciento”, que “o bien será para el hotelero o bien para que a ese cliente le cueste un poquito menos el paquete completo de estar en Cantabria”.

“Así que, lo miremos por donde lo miremos, es beneficio directo para el turista que venga a Cantabria”, ha argumentado Emérito Astuy.

Por su parte, tanto el presidente de la Asociación de Cámpings como el de la de Turismo Rural han destacado los beneficios que estos acuerdos tendrán para sus clientes, para acceder de una forma más fácil a la cueva de El Soplao, han incidido Javier Aparicio y Jesús Blanco.

En la rueda de prensa, López Marcano también ha mostrado su satisfacción por el Premio Alfonso XII a la excelencia en el mundo subterráneo (investigación, conservación y puesta en valor del medio subterráneo), que la Asociación Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) ha concedido a su departamento.

El consejero ha informado de que recogerá este premio, que se entregará el próximo lunes, 9 de mayo, en el claustro del edificio de la Escuela Técnica de Ingenieros de Minas, de Madrid.

 Fuente: EFE Cantabria

,

Comentarios cerrados.