Golpes y hoyos para todos los públicos


Para los menores, para los mayores, para los aficionados, para los profesionales, para los novatos, para los expertos.Todos caben en Green Cantabria, la feria de golf que hasta mañana, domingo, se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. Poco importa saber jugar al golf o conocer mucho o poco de este deporte. La muestra organizada por El Diario, patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Caja Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ofrece todo lo necesario para conocer de cerca un mundo que cada vez tiene más protagonismo en la región. Cantabria es tierra de golf y así lo abala el número de campos -trece en total-, de licencias (casi 9.400) y las grandes leyendas que ha dado este deporte como Ramón Sota y, sobre todo, Severiano Ballesteros.
Green Cantabria 2011 cuenta con más de cincuenta expositores que ofrecen las últimas novedades del mercado. Desde material deportivo, construcción y diseño de campos de golf hasta maquinaria y resorts con campos de golf, pasando por instituciones oficiales, asociaciones y federaciones territoriales. El objetivo principal es acercar el golf a todos los públicos, desmintiendo la fama de ‘deporte de alto nivel adquisitivo’ cosechada en sus orígenes. Para ello, el comité organizador de la feria ha diseñado un amplio programa donde los visitantes tienen la oportunidad de patear y convertir el golf en su pasión. Para decidir, hay que probar y no será por zonas de ocio y diversión instaladas en el recinto ferial.
El recorrido comienza en la primera planta. Esta vez de uso exclusivo para los pequeños del hogar. La experiencia se desarrolla a través de un taller de iniciación y promoción, diseñado por la Real Federación Española de Golf. En ese puesto, mediante la práctica de otras disciplinas deportivas es como los niños adquieren conocimientos básicos como control del cuerpo, movimiento de brazo o distancia de la bola, indispensables para jugar al golf. Para que todo sea más dinámico y ameno, monitores profesionales organizan pequeños torneos y competiciones.
Una vez aprendidos estos conceptos, los jóvenes aprendices tienen la posibilidad de pasar a las zonas de prácticas para demostrar que ellos también pueden convertirse en grandes figuras. Disponen de un mini golf, original y llamativo, en el que marcan los niveles de dificultad del juego colocándose obstáculos como puentes y rampas. El ‘approach’ es otra zona de juego para dar los primeros golpes. La ovación se la lleva el área multimedia, donde hay instaladas diferentes consolas wii. Los juegos deportivos como el tenis, boxeo y, por supuesto, el golf son los más demandados.
Salón Sardinero
De la primera planta se asciende hasta el salón Sardinero, donde se encuentra la oferta comercial y expositiva y la zona de prácticas para los mayores. En uno de los extremos aparece el ‘driving range’, frecuentado por los más expertos aunque está abierto para todos los públicos. Además de impartir clases gratuitas, en esta cancha de prácticas se pueden probar las novedades de marcas que ofrece el expositor de El Corte Inglés. Un buen lugar para conocer el material deportivo. Si, además, el visitante desea mejorar, lo puede hacer gracias a la instrucción de cualificados monitores de la Federación Española. Ellos son los encargados de decir si la colocación es correcta, si el movimiento está bien o si el golpeo puede mejorar.
La siguiente parada es el stand de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria en el que la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) pone a disposición de los ciudadanos un ‘putting green’ de cinco hoyos. Durante toda la jornada se suceden las competiciones para menores y mayores. No importa los golpes efectuados para llegar al hoyo. Lo que se busca es pasárselo bien y, si se aprende o mejora, mucho mejor.
Junto al putting green se localiza el stand de Caja Cantabria, entidad que ha traído a la feria un ‘putt largo’ de 15 metros convertido en concurso. El fin es introducir la bola en el hoyo. Parece fácil pero pocos lo han conseguido durante los dos primeros días de feria. Hay premio para el que lo consiga.

Fuente: eldiariomontanes.es

,

Comentarios cerrados.