Viajes Altamira se encargará de la asistencia técnica para las marchas turístico culturales por Cantabria 2011


La Sociedad Regional de Turismo de Cantabria ha adjudicado, en 152.450 euros, a Viajes Altamira, el contrato de asistencia técnica para la ejecución del programa de marchas turístico culturales por Cantabria 2011, que incluye la denominada Ruta del Emperador.

Dicho contrato será extensible a infraestructuras, servicios en marcha y suministros, en los términos y condiciones especificadas en el pliego de prescripciones técnicas, según señala el anuncio de adjudicación.

El anuncio de licitación fue publicado el 9 de enero de este año en la Plataforma de Contratación, y un mes después, en el Boletín Oficial de Cantabria.

El presupuesto base de licitación fue de 152.970 euros, y el contrato ha sido adjudicado, por procedimiento abierto, en 152.450 euros a Viajes Altamira, al haber obtenido la mayor puntuación en el concurso.

Estas marchas comprenden los siguientes itinerarios: Trasmiera; (Ajo-Galizano-Langre-Loredo-Somo); Sta. Mª de Cayón-Esles-Lagos de Noja-Lierganes; Pisueña (Saro-Monte Caballar-Puente Viesgo); Valderredible (pueblos deshabitados); Cabuerniga (Saja-Barcena Mayor); y Peñas Arriba, dividida en dos jornadas, la primera, Tajahierro-Sejos-La Laguna, y la segunda, Pejanda-Canal del Potro-Tudanca.

Otras rutas del programa de marchas turístico culturales son Soba (Landias-Casa Tablas); Picos de Europa (El Cares) de Poncebos-Caín-Poncebos; la marcha peregrinacion al Santuario de la Bien Aparecida.- (14/15 de septiembre) en una versión larga de 46 kilómetros (Santander-Somo-Güemes-Meruelo-Escalante-Cicero-Treto-Carasa-Angustina-Marron-Santuario) o más corta, de 20, de Montehano al Santuario.

Y en octubre se realizará la marcha de Valdeiguña (Silió-Braña de Navajo-Silió) y la Ruta del Emperador, esta última en dos jornadas: Laredo-Ramales de la Victoria; y Ramales de la Victoria-Medina de Pomar.

La oferta contendrá perfectamente definidos lo itinerarios con rutó-metros, informe sobre el estado de caminos y senderos, perfil con alturas y distancias, grado de dureza, posibles riesgos, etc.

Además en todas las marchas habrá avituallamiento tanto de líquidos, como de frutos secos o alimentos ligeros durante el caminar, así como almuerzos y en su caso cenas y desayunos (en todas las marchas con pernoctación).

Fuente: Europa Press

,

Comentarios cerrados.