Cultura declara de Interés Turístico la marcha ‘Último viaje del Emperador Carlos V’ en Cantabria


   La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ha publicado una Orden por la que se concede a la celebración denominada ‘Marcha del último viaje del Emperador Carlos V’, la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma.

   La concesión se produce vista la solicitud formulada por los Ayuntamientos de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria y Soba, para conceder la denominación honorífica de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma de Cantabria a favor de la celebración de esta marcha, según señala la Orden, consultada por Europa Press.

   Esta marcha tiene lugar atravesando dichos municipios en recreación del último viaje que el Emperador Carlos V realizara en 1556 por tierras de Cantabria, camino del retiro definitivo en el monasterio de Yuste.

   Para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, se ha tenido en cuenta los atractivos que concurren en esta celebración festiva por su rememoración de hechos históricos y exaltación de valores culturales y naturales de un territorio con un rico y singular patrimonio, así como el poder de convocatoria de sus actos.

   Por ello, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, en aplicación de la Ley de Ordenación del turismo en Cantabria, y vista la propuesta efectuada por el director general de Turismo, ha resuelto conceder la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma de Cantabria a favor de la celebración de la marcha del ‘Último viaje del Emperador Carlos V’ a través de los municipios de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria y Soba.

DESEMBARCO Y MARCHA

   La Fiesta del ‘Desembarco de Carlos V’ representa la llegada a España, a través del puerto de Laredo, del Emperador para realizar su último viaje, en su retiro al monasterio de Yuste, en Extremadura.

   Este viaje tiene también su representación con la celebración de La ‘Marcha a Pie de Carlos V’, que recorre los lugares de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales, Soba, Lanestosa y Medina de Pomar, por los que pasó Carlos V en su retiro a Yuste.

   Esta ruta pretende emular el último viaje del emperador Carlos V por tierras españolas. Se trata de la partida del monarca desde Laredo hasta el Monasterio de Yuste, su última morada.

 Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios cerrados.