Feve presenta en Santander el ‘Transcantábrico’, el tren “más lujoso del mundo” junto con el ‘Blue Train’


   El director gerente de Trenes Turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez, y el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, José Carlos Campos, han presentado este martes en Santander el ‘Transcantábrico Gran Lujo’, el tren turístico “más lujoso del mundo” junto con ‘The Blue Train’ de Sudáfrica.

   Así consta en un estudio elaborado por una sociedad especializada en trenes de lujo y que elabora un ranking anual, según el cual ambos trenes son “los dos más lujosos del mundo”.

   El tren, que cuenta con las comodidades de un hotel “de siete estrellas”, realizará su primer viaje el próximo 14 de mayo, con el que recorrerá durante siete noches y ocho días la cornisa Cantábrica, desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela.

   En Cantabria permanecerá dos días y medio, de forma que los viajeros puedan visitar Santander y otros enclaves turísticos, como Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Potes o Liébana.

   Los trayectos se realizarán con una periodicidad semanal, de sábado a sábado, hasta el mes de diciembre, y el precio del mismo es de 3.750 euros por persona en compartimento doble. Esta tarifa incluye las visitas guiadas, entradas a museos o las comidas programadas en restaurantes. Hasta la fecha, están ya completos los viajes de un mes entero, de mediados de mayo a mediados de junio.

   El ‘Transcantábrico Gran Lujo’ cuenta con 14 suites distribuidas en siete coches-cama. Todas ellas están dotadas de una amplia cama de matrimonio, de 1,5 por 2 metros, un salón dotado con sofá-cama, y baño completo, con bañera de hidromasaje y sauna.

   Además, todos los dormitorios tienen dos televisores, consola de videojuegos, ordenador con conexión a Internet, teléfono y minibar, entre otros servicios.

   El convoy también dispone de cuatro coches salón, un coche cocina, un salón panorámico –que incluye televisiones, videoteca y biblioteca–, un salón comedor, un salón de té panorámico o un salón pub que ofrece cada noche música en directo y fiestas.

   Según ha destacado el director de Feve, el ‘Transcantábrico’ es “un tren de lujo” que ofrece “un servicio de lujo”, desde las comodidades y servicios que ofrece hasta la atención personal de los clientes, pasando por la gastronomía o los guías turísticos.

   Por su parte, el director de Turismo de Cantabria ha destacado al ‘Transcantábrico’ como “el máximo exponente” en materia de turismo en la España Verde, ya que muestra la “excelencia” de las cuatro comunidades que integran la marca: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

   Al tiempo que se descubre la historia y la cultura de estas regiones, el turista realiza también un “viaje gastronómico”, ya que las cuatro autonomías ofrecen “la mejor gastronomía” de todo el país, ha apuntado Campos.

   Además de contar “con todo lujo de detalles” y las comodidades de “cualquier hotel de alto-standing”, el ‘Transcantábrico’ se distingue también por la “convivencia” que permite a la treintena de pasajeros que realizan cada trayecto.

FABRICACIÓN

   Este nuevo tren de lujo se fabricó tras las demandas de clientes del Transcantábrico, que pedían más espacio en las habitaciones y servicios más modernos, como Internet.

   Así, se construyó a partir de uno de los dos trenes Transcantábricos, que precisaba una renovación, en los talleres que Feve tiene en El Berrón y ha supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros.

 Fuente: europapress.es

Comentarios cerrados.