Cerca de 80.000 personas han pasado por el Ecoparque de Cabo Mayor desde su apertura


El ecoparque “Forestal Park” de Cabo Mayor ha recibido cerca de 80.000 visitas desde su apertura en el verano de 2007, según informó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz que aseguró que las celebraciones familiares como cumpleaños o aniversarios y los encuentros de empresas que utilizan las instalaciones como sistema de motivación de su personal, han dado como resultado un aumento importante del número de visitas. 
Ruiz explicó que, de las 80.000 personas que han pasado por el ecoparque, el 20 por ciento eran de Santander, otro 20 por ciento del resto de Cantabria y el 60 por ciento restante de otras comunidades autónomas o extranjeros.
En el Ecoparque, dijo, “el motor principal es el respeto absoluto a la naturaleza y muy en especial a los árboles, que es el soporte fundamental de esta actividad lo que queda reflejado en las propias características de este centro en el que se conjugan perfectamente, el respeto al medio ambiente, el deporte y la diversión”.
“Las instalaciones estan realizadas si elementos intrusivos o que puedan dañar o estropear la estructura de los árboles. Además este ecoparque no producen ningún tipo de residuo ambiental por lo que se trata de un proyecto altamente sostenible”, manifestó Ruiz.
De cara al periodo vacacional de Semana Santa el Ecoparque volverá a ofrecer al público escolar un completo programa medioambiental, que incluye un aula de naturaleza al aire libre, una ruta de ecosenderismo y un campus medioambiental.
El aula de naturaleza al aire libre constará de talleres y actividades de educación ambiental para niños y será impartido por profesionales expertos en formación ambiental y educación infantil.
También se organizará un campus medioambiental durante las vacaciones escolares, en el que los niños podrán participar en múltiples actividades de ocio, tiempo libre y medio ambiente por días o durante una semana, como un recurso para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, al mismo tiempo que se forma a los niños en el cuidado y el respeto a la naturaleza.
Este centro ambiental participa, además, con las actividades de divulgación ambiental que se realizan desde Amica, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, y tiene en marcha un completo programa de formación para jóvenes en el área del tiempo libre y el medio ambiente. “la noche es joven”, el año pasado asistieron más de 200 jóvenes.
Forestal Park abre todos los fines de semena, puentes y periodos vacacionales de 10:00 a 20:30 horas.
70 juegos y tirolinas de hasta 220 metros de longitud
El ecoparque de Cabo Mayor ocupa una superficie de 1,5 hectáreas en una parcela de más de 2,5 hectáreas y dispone de 70 juegos que utilizan los árboles como soporte, con tirolinas de hasta 225 metros de longitud, lianas, redes o puentes tibetanos.
Los elementos de juego tienen varios niveles de dificultad, con plataformas de hasta 3,5 metros de altura para los niños de más 110 centímetros de altura, de entre 4 y 6 metros para las familias, 10 metros para las personas con cierta preparación física y 15 metros para deportistas y aventureros.
Nueve monitores formados expresamente para este tipo de actividad y dotados con equipos de seguridad personal supervisan el uso de las instalaciones e imparten a los visitantes un cursillo de formación sobre el funcionamiento y la seguridad de las actividades y recorridos, que tienen una duración aproximada de 3 horas.
Tiene también un área de juegos infantiles para los niños que no tienen la edad o la estatura suficiente para poder acceder al parque.
Forestal Park es el único ecoparque urbano de España.

Fuente: santanderciudadviva.com

,

Comentarios cerrados.