La Magdalena acogió la mayoría de bodas civiles en Santander en 2011


El Palacio de la Magdalena, uno de los principales atractivos turísticos de Santander, se ha convertido, en el último año, no sólo en el escenario principal de la serie de TV “Gran Hotel”, sino en el lugar elegido por la mayoría de las personas que decidieron contraer matrimonio civil en la ciudad.
Según ha anunciado, en nota de prensa, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia acogió en 2011 el 93 por ciento de las bodas civiles celebradas en Santander.
Igual ha explicado que de los 194 enlaces que tuvieron lugar el pasado año, 180 se celebraron en el Hall Real, el Salón de Baile o el Comedor de Gala del Palacio de la Magdalena, frente a las 13 del Ayuntamiento de Santander.
La concejala ha hecho hincapié en que el Consistorio pone a disposición de los contrayentes algunas de las salas más emblemáticas del palacio, realizado en 1912 por los arquitectos cántabros Javier González Riancho y Gonzalo Bringas, incluso durante los meses de verano, cuando es utilizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
A lo largo de 2011, en Santander se celebraron 194 bodas civiles, la mayoría entre ciudadanos españoles (174) y en menor medida entre ciudadanos españoles y extranjeros (16) o entre ciudadanos ambos extranjeros (4).
En cuanto a la edad de los contrayentes, según ha indicado la edil, la mayor parte tenía entre 30 y 40 años (114 enlaces), seguido por personas de entre 40 y 50 años (42) y de entre 20 y 30 años (30).
La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales también ha destacado el incremento del número de visitas que registró el Palacio de la Magdalena, sobre todo en el último trimestre de 2011, en el que se multiplicaron casi por tres respecto a años anteriores.
Igual ha señalado que este lugar pasó de recibir unos 20 autobuses al mes (cerca de 1.000 personas) a 57 autobuses (unos 3.000 visitantes), que se contabilizaron sólo en el mes de octubre.
“Desde que el Palacio de la Magdalena se convirtió en el escenario principal de la serie de TV Gran Hotel, gracias al esfuerzo realizado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, la producción protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González se ha convertido en un gran acicate para la promoción turística de la ciudad”, ha asegurado la edil.
Igual ha recordado que la ficción de Bambú Producciones se convirtió en la serie revelación del pasado otoño al cosechar, en su primera temporada, un 19,1 por ciento de cuota de pantalla y reunir a casi 3,5 millones de espectadores cada semana.

Fuente: EFE

Comentarios cerrados.