Palma de Mallorca nuevo destino desde Parayas


La aerolínea irlandesa Ryanair y el Gobierno de Cantabria han alcanzado un acuerdo para dotar a la región de un nuevo destino, esta vez hacia el tercer aeropuerto de España, Palma de Mallorca. Empezará a operar el 21 de marzo de 2012 con una frecuencia de cinco vuelos semanales, según ha informado hoy la aerolínea irlandesa en un comunicado. En concreto, la compañía volará entre estas dos ciudades los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos.
El responsable de mercadotecnia y ventas de Ryanair en España, Luis Fernández-Mellado, ha indicado que la compañía ha decidido ofrecer esta conexión entre Cantabria y las Islas Baleares tras el “éxito” y la buena respuesta que ha tenido la ruta entre la región cántabra y las Islas Canarias.
Con este son 17 los destinos que bien a lo largo de todo el año o en temporada de verano, son operados desde el aeropuerto de Santander. De ellos, 5 son vuelos hacia capitales europeas de primer orden económico (Londres, París, Roma, Bruselas y Dublín) y 6 son destinos hacia varias de las capitales de las Comunidades Autónomas de mayor importancia tanto económica como turística (Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife), mientras que los 5 restantes son destinos de gran interés turístico (Milán, Pisa, Reus, Málaga y Lanzarote).
Por su parte, Ejecutivo regional ha asegurado hoy que continuará explorando con otras compañías aéreas nuevas conexiones con el objetivo de potenciar el aeropuerto, que definen como “una infraestructura clave para la comunidad autónoma”. El objetivo es, han indicado, poder afianzar la cifra del millón cien mil pasajeros que se conseguirá a finales de este año 2011.
El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, tiene como objetivo ampliar el número de destinos ofertados a los ciudadanos cántabros incrementando así las posibilidades de conexión y la llegada de turistas a la región, indica la nota de prensa del Ejecutivo.
Palma de Mallora es un mercado emisor de 850.000 potenciales turistas hacia Cantabria y su economía se encuentra entre las primeras del ranking de las comunidades autónomas por PIB per cápita, señala el Gobierno.

Fuente: eldiariomontanes.es

,

Comentarios cerrados.