Una delegación de Vietnam visita CEOE-CEPYME Cantabria para ampliar acuerdos empresariales y comerciales


CEOE-CEPYME Cantabria recibe este miércoles a una delegación internacional de Vietnam que visita la región con el fin de ampliar los acuerdos empresariales y comerciales entre su país y Cantabria.

En un comunicado, CEOE señala que uno de sus objetivos es “trabajar para mantener y ampliar la actividad empresarial tanto dentro como fuera de nuestras fronteras” por lo que la patronal está haciendo de anfitrión del embajador de Vietnam, Truong Trieu Duong, y su equipo de trabajo con el fin de “estrechar lazos de colaboración” entre el país asiático y la comunidad autónoma.

Vietnam es la economía que más crece en el Sudeste Asiático. A pesar de la crisis global, su PIB se incrementa a buen ritmo. Y se trata de una de las economías más atractivas para la inversión extranjera en la región.

La confederación de empresarios ha inaugurado la agenda de trabajo a primera hora de este miércoles con una reunión con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y otra con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. Además, mantendrán otras reuniones institucionales con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y con el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo.

Será por la tarde cuando tendrá lugar un encuentro empresarial, que puede suponer el inicio de futuros acuerdos. El acto tendrá lugar en el seno de la Comisión de Promoción Exterior de CEOE-CEPYME Cantabria y asistirán además empresas de diversos sectores como industria química, plásticos y farmacia, industria metalúrgica, fundición de aceros, construcción y obra civil, ingeniería, servicio a empresas y energías renovables.

CEOE recuerda que algunas empresas cántabras trabajan en Vietnam desde hace algún tiempo, incluso jóvenes empresarios han abierto delegación en su país. “Esperemos que la senda que han abierto estos pioneros sea seguida por otras empresas que, con su respaldo, puedan continuar abriendo fronteras para sus negocios”, han dicho fuentes patronales.

Fuente: Europa Press

Comentarios cerrados.