Cantabria heredera privilegiada de una tradición termal


España tiene actualmente más de 120 estaciones termales. En estos establecimientos se puede disfrutar del placer que da dicha acción curativa a través de masajes y los baños termales. Las instalaciones de estos balnearios, están diseñados para proporcionar al paz, tranquilidad y confort de los usuarios, ya que cuenta con piscinas de aguas termales al aire libre o cubiertas, instalaciones deportivas y centros médicos exclusivos.

Cantabria ha ido incorporando a su oferta tradicional el Liérganes, éste fue construido en 1913, se encuentra situado en la población de su mismo nombre, fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Aparte de la Liérganes, hay muchos más:

El balneario de Puente Riesgo se sitúa en el Valle Toranzo, a orillas del río Pas, a 28 kilómetros de Santander . Las propiedades curativas que tiene la fuente de este balneario, ya eran conocidas desde el siglo XVIII, ya desde esa época, muchos se beneficiaban de su efecto curativo. Puente Riesgo se ha puesto muy popular entre los deportistas de alto élite.

Desde diciembre del año 2006, Puente Riesgo ha apostado por unas instalaciones termolúdicas que tiene más de 2.000 metros llamadas “El Templo del Agua”, este cuenta con varias piscinas, jacuzzis, cascadas, ríos contracorriente, chorros y cuellos de cisne, también hay camas de agua, sauna finlandesa, baño de vapor, turco y cabina de hielo, todo ello unido al poder curativo de sus aguas, hacen de este lugar un sencillamente espectacular.

Estas aguas siempre han sido conocidas como aguas minerales para beber, entre las preferencias de los expertos, estas aguas han ocupado uno de los primeros lugares. Aproximadamente hace un año, se conoce el el Hotel Balneario de Solares para ser un paraíso termal. sus modernas instalaciones y su extenso parque de árboles centenarios, ha hecho que los turistas se decanten por este lugar.

El hotel no encuentre dentro de la categoría de hoteles . Pero vale la pena pasar un fin de semana de auténtico relax en sus instalaciones.

La historia de este balneario cuando por casualidad descubrieron las cálidas aguas que surgen de la montaña, los propietarios adquirieron un viejo hotel abandonado desde 1936 para reformarlo. La Ermita, es hoy uno de los más bellos y modernos balnearios de España.

En Cantabria hay muchos hoteles para elegir, pero sin lugar a dudas, los que cuentan con instalaciones de aguas termales, son los mejores.

Cantabria cuenta con varias estaciones termales, esto le viene de herencia de de griegos, romanos y árabes, estos practicaban el arte hace milenios en nuestro país.

Fuente: pysnnoticias.com

, , ,

Comentarios cerrados.