Cabárceno casi no tiene rival


Casi no tiene rival. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno tiene pocos oponentes a la hora de llamar la atención de los miles de turistas que visitan Cantabria, especialmente, durante este mes. Cada día, sobre todo alrededor del mediodía, son larguísimas las colas que se forman, especialmente, a la entrada del parque. Así es, desde que comenzaron las vacaciones de verano, especialmente desde el inicio del mes de agosto.
Los responsables del parque no saben cuantificar de momento el número de personas que están visitando este lugar privilegiado de la geografía regional pero se cuentan «por miles». Así está ocurriendo desde que comenzó el verano, habiéndose observado un repunte de visitantes también en los meses de abril y mayo pasados, sobre todo, durante los fines de semana, cuando el buen tiempo anima a los visitantes.
Una de las atracciones del parque es, sin duda, el oso ‘Aragón’, cuyas vicisitudes, desde que se encontró, siendo un cachorro, en paupérrimas condiciones, ha seguido muy de cerca este periódico. Una de las personas adscritas a información del parque, explicaba ayer que una pregunta habitual al llegar los visitantes es «¿dónde está Aragón?»
Para localizar mejor este enclave natural, y conocer sus alrededores, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ofrece, a través su página Web, la posibilidad de descargar los itinerarios de 68 Caminos Naturales, tres de ellos, en Cantabria, para su visualización en GPS, con el objetivo de facilitar al usuario una mejor localización de los mismos.
Se trata del camino natural de Villaescusa, que da comienzo junto al Parque de la Naturaleza de Cabárceno , entrando por Obregón, Sarón-La Penilla y Camino natural del Valle de Toranzo.
Los ciudadanos pueden acceder de esta manera, a través del GPS, móvil o BlackBerry a los planos e informaciones sobre los recorridos que se encuentran agrupados por sectores. Para una óptima recepción de la señal, el GPS debe tener una amplia visión del cielo.

Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios cerrados.