Comienzan el día 12 de julio los Baños de Ola 2011 con las palas cántabras de protagonistas


Las palas cántabras serán el “hilo conductor” de la edición de este año de los Baños de Ola, con actividades como las doce horas de palas en la playa de El Camello y exhibiciones. Además, contará con los ‘desayunos saludables’ para los más pequeños, el concurso de trajes de época, un mercado pesquero y rutas por la ciudad, entre otras actividades.
Así lo han anunciado en rueda de prensa los concejales de Turismo, Gema Igual, de Deportes, Luis Morante, y de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, en la rueda de prensa de presentación del programa de la edición 2011.
La inauguración de los Baños de Ola será el 12 de julio a las seis de la tarde, con una actuación “muy vistosa” de la compañía de acrobacias ‘Peripecias’, según ha detallado la concejala de Turismo.
En la terraza de El Sardinero se colocarán, un año más, “las casetas del churrero y el barquillero, que no pueden faltar”, así como otras en las que se venderán litografías antiguas, libros de Santander, golosinas, anchoas, etcétera.
Además, se instalará un mercado de ambiente pesquero, con más de setenta puestos; se realizarán concursos infantiles de escultura en la arena y pintura, así como de trajes de época. Según Igual, este último es “el que más valor tiene”, ya que los participantes trabajan en ellos “durante meses” y “se preocupan de estrenar uno” cada verano.
Esta edición también contará con actuaciones nocturnas, entre las que destaca la del grupo Caravelas, que estrenará una canción relacionada con las palas cántabras. Además, actuarán la compañía lírica y la banda municipal, entre otros.
Igual también ha resaltado el aumento de las actividades para niños, con globoflexia, cuentacuentos, magia, títeres, jardinería, así como los ‘desayunos saludables’ destinados a los niños del Veranuco, con el objetivo, según ha explicado el concejal de Salud, de “inculcarles la trascendencia del desayuno”.
En este sentido, también ha destacado los talleres infantiles de nutrición y comida saludables, en los que se abordarán temas como los zumos y las frutas, los “bocaditos de verano”, las rabas, así como aspectos del color en los alimentos, para que “no se aburran de la comida”.
Y es que, según ha explicado Gómez, desde la concejalía de Salud quieren “potenciar y sensibilizar de la importancia de tomar baños de mar y de sol”. Así, se realizarán actividades deportivas desde el ámbito de la salud, como medidas de prevención de enfermedades, de mantenimiento, y de socialización.
Además, se realizarán itinerarios saludables, y se trabajarán actividades como el yoga o el taichí en el agua. También se asesorará sobre el deporte que cada persona puede hacer según sus características personales, y sobre el sol y la piel.

DOCE HORAS DE PALAS

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado el “protagonismo especial” de las actividades deportivas, con el juego de palas como eje central de esta edición, ya que “nunca se ha dejado de jugar” en Santander. Así, se realizará una exhibición y el 16 de julio se jugará doce horas en la playa de El Camello.
También habrá un torneo de golf en el club Mataleñas, un recorrido por la bahía de Santander desde el C.E.A.R. de Vela, así como una regata de traineras en la que participarán doce equipos de Guipúzcoa, Vizcaya, Galicia y Cantabria y que se realizará en la zona de la Magdalena.
El 16 de julio tendrá lugar la marcha en bicicleta con vestimenta de época, después del éxito logrado el pasado año en su estreno. Ese día será la clausura, con un espectáculo de danza de la compañía Gloria Rueda, quema de la falla, fuegos artificiales y verbena.
Aun así, el 17 también contará con actividades, y este día, organizado por los propios comerciantes, estará destinado a las casetas. Además, habrá una exhibición de coches antiguos.
Igual ha destacado el trabajo de las más de cien personas que colaboran en la organización de los Baños de Ola, “para que esta edición sea un éxito”.

Fuente: Europa Press

,

Comentarios cerrados.