ArteSantander comienza el 20 de julio con 45 galerías


En esta edición se dará prioridad a la creación contemporánea, con lenguajes más vanguardistas y con un carácter internacional, ya que de los 45 artistas, 30 son españoles y el resto proceden de Portugal, Bélgica, México, Colombia y Estados Unidos.
El objetivo de ArteSantander es sacar el arte a la calle para que “el ciudadano se tope con él”, conseguir mayor internacionalización, la llegada de turistas e ingresos a la región, ha explicado hoy, en rueda de prensa, el alcalde de Santander, Íñigo De la Serna, junto al consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna, y al director de la feria, Juan Riancho.
Este año América Latina se convertirá en un foco de atención, con galerías de México y Bogotá, y atraerá a Santander a un conservador de la Galería Pompidou, de París, especializado en arte latinoamericano, según ha destacado Riancho.
De la Serna ha resaltado que la Plaza de las Cachavas, Castelar y Alfonso XIII se convertirán en “galerías en cielo abierto” para que todos los ciudadanos puedan contemplar obras de arte, al igual que la Filmoteca de Cantabria, que acogerá un encuentro con el artista cántabro Nacho Vigalondo, y el Museo de Bellas Artes con la función “La noche más bella”.
El alcalde ha subrayado que ArteSantander se ha convertido en la “feria de arte más importante del norte en España”.
En cuanto a su cambio de formato, Riancho ha explicado que esta edición se hará en una sola planta en el Palacio de Exposiciones al reducirse los metros cuadrados de los “stands”.
Además, ha explicado que cada galería presentará un solo artista, ya que hay que “adaptar el formato a las necesidades de la sociedad y a las de la feria al estar cambiando el arte a una velocidad llamativa”.
Riancho ha señalado que para este cambio de formato de ArteSantander se ha elegido su vigésima edición, “un número redondo”, lo que ha supuesto mayor demanda por parte de los galeristas con 93 solicitudes, y “una menor presión económica” para las galerías.
“Las galerías vienen a mostrar su arte, a enseñarlo y a promocionarlo”, ha argumentado Riancho.

Fuente: EFE-Cantabria

Comentarios cerrados.