Comienza el Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria en el campo de Abra del Pas


Por quinto año consecutivo, el Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria. Trofeo Gobierno de Cantabria, acude a su cita con los aficionados a este deporte para recorrer, durante los próximos meses, todos los campos de la región. La edición 2011 de este torneo ha logrado un nuevo éxito de convocatoria con 145 inscritos a la totalidad del Circuito, lo que ha supuesto un importante incremento de participación en algunas categorías, como la primera masculina y femenina.
El Circuito Montañés 2011 incorpora algunas novedades en su reglamento con respecto a años anteriores y, por primera vez en sus cinco años de vida, ofrece la posibilidad de que los niños jueguen la totalidad de pruebas incluidas en el calendario, bajo la misma modalidad que los adultos; se trata de la ‘medal hándicap’. De esta forma, los jugadores deberán jugar todos los hoyos del trazado; recibirá la totalidad del hándicap de juego corregido con el que participa en la prueba, al que se restará la suma de los golpes que haya dado en cada vuelta.
Al igual que ocurriese en la anterior temporada, Abra del Pas ha sido el campo elegido para inaugurar esta competición, consolidada ya como la prueba amateur más importante del norte de España y que ha servido de ejemplo para muchos otros torneos que se organizan a lo largo y ancho de la geografía española. Dada la gran afluencia de deportistas, sobre todo niños que acuden a esta primera cita del torneo, la competición se ha dividido en tres jornadas.
Hoy es el turno de los más jóvenes, que comenzarán a salir al campo a partir de las 15.00 horas, en una única categoría infantil para chicos y chicas. En función de la longitud, número de hoyos, par y demás características de cada uno de los campos por los que transcurre el campeonato, el comité de competición ha establecido unos recorridos específicos para esta categoría. En el caso de Abra del Pas, deberán completar un trazado de 9 hoyos. Su limitación de hándicap exacto EGA es de 18,0 pudiendo participar en esta categoría jugadores con licencia infantil y alevín.
El Circuito Montañés ha logrado reunir, nuevamente, a un gran número de jugadores del más alto nivel. Muchos de los participantes habituales del torneo han logrado éxitos deportivos en diferentes torneos de ámbito local y nacional. Es el caso de los últimos campeones regionales en primera, segunda, tercera y cuarta categoría como Francisco Laínz, Juan José Goitia, José Miguel Abad y Gabriel Muela, respectivamente. Carlos Garrido, con tarjeta profesional desde hace unos meses, ha tomado parte en pruebas como el Circuito Allianz, el Circuito Nacional o el Circuito Europeo. Todos ellos volverán a tomar parte en el torneo que organiza ELDIARIOMONTAÑÉS.
En la jornada de mañana está previsto que la competición comience a partir de las 8.00 horas con la participación de unas 80 personas pertenecientes a primera categoría masculina y femenina y en segunda de Damas. El domingo se reserva, únicamente, para la segunda masculina y la entrega de premios que se llevará a cabo en las instalaciones del club Abra del Pas

Fuente: eldiariomontanes.es

,

Comentarios cerrados.