Primera edición del Desafío-Fundación Severiano Ballesteros


La primera edición del Desafío-Fundación Severiano Ballesteros, torneo solidario destinado a recaudar fondos para promover la investigación sobre tumores cerebrales, se celebrará el próximo 9 de abril con la participación de más de 12.000 golfistas en 152 campos repartidos por toda España. El torneo se disputará en esa fecha coincidiendo con el 54 cumpleaños del golfista cántabro Severiano Ballesteros, que tiene difícil su participación en la competición puesto que se encuentra recuperándose del tratamiento recibido a causa del tumor cerebral que le fue detectado en octubre de 2008.

La recaudación integra irá destinada a poner en marcha el Laboratorio FSB-CNIO (Centro Nacional de Investigación Oncológica), dedicado a desarrollar proyectos de investigación sobre tumores cerebrales. Severiano no asistió a la presentación celebrada en la sede de la Real Federación Española de Golf (RFEG), pero en su lugar acudió Iván Ballesteros, vicepresidente de la Fundación, que comentó que con este torneo esperan “aportar suficiente ayuda a la comunidad científica para que el mayor número de enfermos por tumores cerebrales puedan ser ayudados”.

“El proyecto del Laboratorio es un proyecto muy ambicioso y nosotros vamos a utilizar el golf como herramienta de recaudación de fondos, por ello vamos a organizar el mayor número de torneos por una buena causa como ésta”, explicó Iván Ballesteros.

Fuente: neurocirugia.com

,

Comentarios cerrados.