Cantabria sede central en España de la Red de Caminos de Europa


Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha ratificado el documento por el que la Comunidad se convierte en sede central en España de la Red de Caminos de Europa, integrada por territorios y regiones atravesados por los principales itinerarios culturales europeos.

Cantabria está recorrida por dos caminos, el Camino Lebaniego y el Camino de Santiago por la Costa.
El Camino Lebaniego es uno de los históricamente más tradicionales, y llega hasta Santo Toribio de Liébana, uno de los grandes lugares de peregrinación, al ser junto con Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela uno de los lugares santos del mundo.
Por su parte, el Camino de Santiago por la Costa es otro de los itinerarios históricos que atraviesan la región.
Entre los proyectos que la Red de Caminos de Europa ya ha puesto en marcha, están la ‘Ruta de las Reliquias’ en la que se integraría el Monasterio de Santo Toribio de Liébana junto a otros enclaves europeos; o la ‘Ruta Mozárabe’, en la que estaría incluida Santa María de Lebeña.
Por su parte, Cantabria participa también de la propuesta que se ha presentado ante el Consejo de Patrimonio Histórico Español para que los Caminos de Santiago por el norte de España sea la candidatura a Patrimonio de la Humanidad que represente a España ante la UNESCO en 2012.

Fuente: expreso.info

Comentarios cerrados.