Puerto de Santander registra 411.000 pasajeros y 17.000 cruceristas en 2009 y 2010, su récord histórico


El Puerto de Santander registró en 2009 y 2010 más de 411.000 pasajeros y 17.000 cruceristas, lo que supone su récord histórico en este tipo de tráficos. Además, según ha destacado la Autoridad Portuaria (APS), en estos dos últimos años casi se ha duplicado el número de turistas de cruceros que han visitado la capital cántabra.
En un comunicado, la APS indica que los cruceros que acoge actualmente la Estación Marítima del Puerto de Santander se encuentran prácticamente “al límite” de la capacidad del Puerto en cuanto a tamaño.
Pero, con la creación de la nueva terminal de ferries y cruceros promovida por la APS, esta capacidad se verá incrementada dando al puerto la oportunidad de admitir barcos mayores.
Para seguir captando este tipo de tráficos, y teniendo en cuenta que Santander no está entre los destinos turísticos que habitualmente ofrecen las compañías crucerísticas, el Puerto creó hace tres años el Foro Cruceros, que aglutina a todas las administraciones que deben ayudar a promover acciones que sitúen a Santander como una ciudad interesante por vía marítima.
Gracias a esta iniciativa, Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Cámara de Comercio, Comunidad Portuaria de Santander y Autoridad Portuaria de Santander se reúnen regularmente desde hace tres años con el objetivo de “vender” Santander y hacerla atractiva de cara al turismo de cruceros.

Fuente: Europa Press

Comentarios cerrados.