El cambio climático, protagonista de una nueva edición de los talleres pedagógicos del Museo Marítimo del Cantábrico


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con la empresa pública Cantur, organiza una nueva edición de los talleres pedagógicos del Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) ‘Conoce el Cantábrico’, coincidiendo con los tres días de vacaciones escolares de la próxima semana.

En esta ocasión, el equipo de educación del MMC ha querido hacer su particular contribución a la lucha contra el cambio climático y, para ello, ha diseñado un programa relacionado con los hábitats de los casquetes polares, ha in formado el Gobierno en un comunicado.

Además, y dado que estamos en época de carnaval, los escolares participantes en los talleres contarán con una actividad dentro de éstos consistente en la elaboración de trajes y disfraces de esquimales y de especies marinas propias de los polos.

Como es costumbre desde hace ya cinco años, los talleres tiene una doble finalidad: por un lado pretenden acercar la cultura pejina y el patrimonio marino y marítimo de Cantabria a los niños (aunque en este caso se “abre” a otras latitudes) y, por otro, aportar opciones de conciliación de la vida laboral y familiar.

Los talleres ‘Conoce el Cantábrico’ tratan de aproximar a los escolares, de entre seis y once años, uno de los elementos “más importantes” que han forjado la idiosincrasia de Cantabria y de los pueblos marineros, así como los distintos hábitats marinos del resto de la tierra.

En esta edición, los talleres serán los días 7, 8 y 9 de marzo. El precio de la actividad es de 18 euros los tres días, desarrollándose entre las 9.30 y las 14.00 horas.

Las inscripciones se pueden hacer en el propio Museo o a través del teléfono 942274962 y vía mail mmc@cantur.com.

Desde su puesta en marcha hace cinco años, esta actividad ha constituido un éxito a tenor de los constantes “llenos” que edición tras edición se vienen produciendo.

Los más de 13.000 escolares que han disfrutado de las actividades de ocio pedagógico que organiza el Museo en períodos de vacaciones escolares así lo avalan, según el Ejecutivo.

En este sentido, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte entiende que está cumpliendo los objetivos en lo que se refiere a su política general de “activar” los recursos culturales de la Comunidad para labores educativas y pedagógicas.

Fuente: Europa Press

,

Comentarios cerrados.