Cantabria se ratifica como sede española de la Red de Caminos de Europa


El consejero de Cultura, Javier López Marcano, y Alessandro Cardinali -presidente de la Red de Caminos de Europa- ratificaron ayer, de forma oficial, el documento que convierte a Cantabria en sede española de esta sociedad internacional. El documento rubricado en Parma, valida uno del pasado mes de diciembre, según el cual la región entraba a formar parte de pleno derecho en Caminos de Europa. De esta forma, además de ser socio, la comunidad pasa a ser miembro activo del Grupo Europeo de Interés Económico (GEIE), que desarrolla y gestiona los fondos asignados a los proyectos concretos de la Red-. López Marcano destacó que este hecho significaba «el reconocimiento de Cantabria como una de las grandes regiones de Europa en lo que se refiere a caminos culturales y de peregrinación».
Asimismo Marcano expresó su satisfacción por la coincidencia de que Cantabria se convierta en 2011 en sede central de Caminos de Europa y, a su vez, dos de sus grandes caminos (el Jacobeo y el Lebaniego) «puedan ser declarados en 2012 Patrimonio de la Humanidad», ya que el Consejo de Patrimonio Histórico Español acordó el viernes pasado que la candidatura española a Patrimonio de la Humanidad sea la de los Caminos del Norte. El consejero señaló que ambos factores «intensificarán el posicionamiento y la promoción de Cantabria en el mundo».
Proyectos
La Red de Caminos de Europa ha puesto en marcha diversos proyectos para la región: la Ruta de las reliquias y la Ruta del mozárabe. «Estos proyectos unidos a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad son dos grandes revulsivos para que Cantabria se convierta en una gran anfitriona de la Red Caminos de Europa», explicó Marcano. Además, según declaró el consejero de Cultura son «de gran interés para la promoción turística y el desarrollo económico de las áreas rurales del Camino Lebaniego».
Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios cerrados.