Los Príncipes de Asturias invitados a asistir al Mundial de Vela de Santander


Sus Altezas Reales don Felipe y doña Letizia han inaugurado este miércoles la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012, en la que han visitado el stand de Cantabria, donde saludaron a las autoridades regionales. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, aprovechó la ocasión para invitar a los príncipes de Asturias al Mundial de Vela 2014 que acogerá Santander, y que es uno de los principales reclamos de Cantabria en esta edición de Fitur, como turismo deportivo y de naturaleza. Don Felipe, que es un gran aficionado a este deporte, se interesó especialmente por el campeonato y preguntó detalles sobre las categorías que participarán.
Como recuerdo de su gesto por acercarse al espacio cántabro, el consejero de Turismo ha obsequiado a sus Altezas Reales con una escultura representativa de una anjana, uno de los personajes más populares de la mitología cántabra.
Además, durante el día de hoy, los chefs galardonados con estrella en la guía culinaria francesa de mayor prestigio, Jesús Sánchez del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, y José Antonio González del restaurante Nuevo Molino, en Puente Arce, impartieron un taller sobre cocina dentro del stand de Cantabria.
El stand cántabro está contando con una importante afluencia de público y especialmente exitoso está siendo el ‘Espacio Gastronomía’, donde las demostraciones y conferencias dadas por los cocineros cántabros están siendo seguidas por un importante número de visitantes.
Así, los tres pases de la mañana, a cargo de los cocineros José Luis Sánchez, José Antonio González y Joseba Guijarro, han llenado el espacio dedicado a promocionar dentro del stand la gastronomía regional, abanderada por los seis restaurantes con Estrella Michelín y restauradores, productores y artesanos.
Nacho Solana y Javier Ruiz han sido los encargados de hablar de la riqueza culinaria regional durante la tarde.
Recorrido por la feria
La comitiva reservó unos minutos para visitar el puesto dedicado a la localidad murciana de Lorca, que sufrió un terremoto el pasado mes de mayo, así como para los stands de Argentina, Ceuta, Cádiz, Melilla, Canarias, Cantabria y, como viene siendo habitual en los últimos años, para los puestos de Turespaña y Asturias.
Los Príncipes de Asturiashan dado prioridad en su recorrido por el recinto madrileño de Ifema a las principales empresas turísticas españolas, como Iberia, Amadeus y Confortel. Han iniciado su visita a Fitur en el stand de Iberia, donde han sido recibidos por su presidente, Antonio Vázquez, que les ha acompañado a lo largo del pabellón número 10, donde su ubica el punto de información de la aerolínea española. El recorrido ha continuado con las oficinas del proveedor tecnológico Amadeus y la cadena hotelera Confortel.
Asimismo, don Felipe y doña Letizia han realizado breves paradas en los stand de Orizonia e Iberostar, acompañados en todo momento por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, entre otras autoridades del sector y de la organización.
Por otro lado, los Príncipes han hecho un guiño a las próximas celebraciones del mayor evento deportivo mundial, las Olimpiadas, realizando una parada tanto en el espacio dedicado a Reino Unido, cuya capital Londres albergará los Juegos Olímpicos este año, como en el de Brasil, que los celebrará en 2016.

Fuente: eldiariomontanes.es

,

Comentarios cerrados.