Entregados los premios del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha clausurado y entregado este miércoles los premios del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica, dotado con 30.000 euros, a los mejores proyectos presentados para su desarrollo.
El primer premio ha recaído en la empresa ‘Ingeniería y Visión Artificial’ por su proyecto de un sistema de visión artificial aplicado a la seguridad vial con aplicaciones para el análisis de tramos de concentración de accidentes o actuaciones preventivas para la eliminación de factores de riesgo, entre otras actuaciones.
El segundo premio ha sido para ‘The Roofing Power’ por el desarrollo de un sistema de fabricación de módulos fotovoltaicos que permiten su integración arquitectónica en edificios, y el tercero, por el desarrollo ‘PsiBox’, una plataforma orientada al sector de la psicología, fue para la empresa Denoe, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El acto ha contado también con la presencia de Miguel Cabetas y Pedro Fernández, consejero delegado y director de Operaciones, respectivamente, de Sodercan. El consejero, después de felicitar a los representantes de todas las empresas que se han presentado y en especial a las ganadoras, ha destacado la “importancia de la iniciativa emprendedora para consolidar proyectos empresariales en la región”.
INNOVACIÓN Y VALOR AÑADIDO
En este sentido, ha citado el “apoyo” que se lleva a cabo desde el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, con el programa Emprecan de Sodercan, y en especial la línea de creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT) por su “grado de innovación y valor añadido que aportan a sus mercados, lo que les permite competir, generando empleo de alta calidad”.
El objetivo final de esta iniciativa es la puesta en marcha de empresas innovadoras cuya actividad principal se centre en algún desarrollo tecnológico y que supongan un avance en la obtención de nuevos productos o servicios.
El acto de entrega de premios se ha llevado a cabo en una jornada con carácter práctico que contó con la participación del experto en la materia Antonio Gonzalez Barros, socio fundador del Grupo Intercom, incubadora generadora de proyectos empresariales con base tecnológica de gran éxito que engloba más de 40 empresas como Softonic, eMagister e Infojobs.
Bajo el título ‘El Espíritu Emprendedor y sus Características’, Gonzalez-Barros disertó sobre las claves y secretos para detectar antes que nadie las necesidades y nuevos nichos de mercado, transformándolos en empresas rentables.

Fuente: EuropaPress

Comentarios cerrados.