1,6 millones de euros para subvenciones deportivas


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional ha distribuido algo más de 1,6 millones de euros en ayudas y subvenciones a deportivas, clubes y actividades de promoción del deporte.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy ocho resoluciones dictadas en las últimas semanas por la Dirección General de Deporte en las que se detalla la relación de entidades y personas beneficiadas por esas ayudas, entre las que se incluye la convocatoria de este año del programa Cantabria Olímpica.
La mayor parte de las subvenciones concedidas corresponden a las aportaciones para contribuir a financiar actividades y gastos de organización y funcionamiento de clubes deportivos, por importe total de 1.078.580 euros.
También destacan los 152.750 euros destinados a apoyar acontecimientos deportivos de carácter nacional e internacional.
Asimismo, se resuelve la convocatoria de Cantabria Olímpica, que reparte 125.000 euros entre quince deportistas de la región y tres entrenadores.
Entre los deportistas beneficiados este año se encuentran la reciente campeona del Mundo de Vela, de la clase 470, Berta Betanzos, así como la atleta Rutb Beitia y las hermanas Zulema e Iris Fuentes-Pila.
Las ayudas a deportistas son de 6.173 euros o de 12.346 euros, según los casos.
Los deportistas becados con la máxima ayuda han sido el boxeador Cristian Torre, los atletas Diego Cabello, Zulema Fuentes-Pila e Iris Fuentes-Pila, así como Javier Gutiérrez Cuevas y Laro Herrero, de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno, y Laura Urriola, de la Federación de Taekwondo.
Por su parte, recibirán 6.173 euros cada uno la regatista Berta Betanzos, la atleta Ruth Beitia (diputada regional del PP), las jugadoras de balonmano Beatriz Fernández Ibáñez y Verónica Cuadrado, y la jugadora de hockey hierba Beatriz Pérez Lagunas.
En cuanto a los entrenadores, se han concedido ayudas de 3.085 euros a Jorge Pérez Díez (que entrena a Beatriz Pérez Lagunas) y a Carlos Emilio Diéguez (por su trabajo con Cristian Torre), y de 1.543 euros para Ramón Torralbo, entrenador de Ruth Beitia.
El resto de ayudas deportivas publicadas hoy en el BOC detallan las subvenciones concedidas para comprar material de remo (33.600 euros en total), para apoyar deportes autóctonos, como el remo y los bolos (117.072 euros), para promocionar el deporte de alto nivel (84.120 euros), para cursos de formación y perfeccionamiento de técnicas en el ámbito deportivo (10.159 euros) y para promover el deporte entre personas con discapacidad (5.680 euros).

Fuente: EFE

, , ,

Comentarios cerrados.