La IV Copa de Cantabria de kayak extremo se celebra en Ampuero este fin de semana


Este próximo fin de semana vuelve el piragüismo de primer nivel a Ampuero con la disputa de la cuarta Copa de Cantabria de Kayak Extremo, prueba que se celebrará en los Ríos Asón y Gándara, y que estará organizada por el Katanga Kayak Club y la Federación Cántabra de Piragüismo, contando con la colaboración de los Excmos. Ayuntamientos de Ampuero y Ramales de la Victoria, y el Gobierno de Cantabria, así como de diferentes firmas comerciales. A partir de las 19.00 horas de hoy irán llegando los palistas a la Presa de Ampuero, en donde la organización ha preparado una parrillada de bienvenida, y en donde los palistas podrán acampar.
Ya en la matinal del sábado día 26, a partir de las 10.30 horas, se realizará la apertura de inscripciones, informándose de los diferentes tramos de los Ríos Asón y Gándara en donde se va a realizar la competición según niveles. A las 19,30 horas de esta misma jornada habrá en la Plaza Mayor de Ampuero la actuación de la “Academia Danzalia”, y a continuación del grupo local de Folk “Sonidos del Asón”, finalizando la jornada a las 21.30 horas con una cena en el Restaurante “La Pinta” de Ampuero, en donde se realizará el sorteo de diferentes regalos.
El domingo día 27 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, se realizarán las inscripciones y se entregarán los dorsales a los participantes en la cuarta edición de la Copa de Cantabria de Kayak Extremo, que arrancará a partir de las 10.30 horas, disputándose entre la desembocadura en el Gándara del Río Calera y el Salto del Oso, en la localidad de Ramales de la Victoria, pudiendo variar la organización dicho recorrido en función del caudal del río, que en estos días previos es bastante escaso por la ausencia de lluvias en las últimas fechas.
La jornada finalizará con la entrega de premios y el sorteo de regalos en la Plaza Mayor de Ampuero, a partir de las 13.30 horas, para posteriormente poder degustar todos los participantes y personal de la organización el típico Carico Montañés.
En el apartado de participación, señalar que en esta edición esta cita va a contar con palistas de diferentes Clubs Nacionales, entre ellos La Rioja, Zaragoza, Galicia, Asturias, País Vasco, Murcia, Cataluña, San Sebastián, etc, así como otros palistas extranjeros provenientes de Portugal, Andorra, y Francia, siendo estos últimos los que arrasaron en la primera edición de esta competición, con Eric De Guil a la cabeza, mientras que en las dos últimas ediciones 2010 y 2011 se impusieron con total claridad el palista navarro Unai Bakaikoa y el francés Nicolás Fayol respectivamente.
Destacar igualmente la presencia en esta edición de varios kayakistas Cántabros del Club Cantabria Canoe Kayak, Club Berria kayak, Club Colindres, y por supuesto los locales del club organizador Katanga Kayak.

Fuente: santanderciudadviva.com

, ,

Comentarios cerrados.