Somo estrenó el Stand-up


El Campeonato de España de Stand-up Paddle Surf disputado con éxito a lo largo del fin de semana en Somo dejó escritos con mayúsculas varios nombres. Tienen el mérito de ser ‘de los primeros’ en una especialidad poco conocida en España. Román Frejo (Navarra), Belar Díaz (Asturias), Pere Sureda (Baleares), Pat Hernández (Cataluña), Kimberly Crellin (Gran Bretaña), Xacobe Troitero (Cataluña), Carole Lombard (León), David Villayta (Canarias), Dani García (Cantabria) y Sean Poynter (Estados Unidos) brillaron en aguas cántabras. Ellos han logrado los distintos entorchados del nacional y los premios especiales que la organización repartió en la tarde de ayer.
A pesar de que la última jornada, en la que se disputaron las finales de cada categoría, amaneció con niebla, los participantes se hicieron a la mar para disputar las pruebas definitivas de 14, 12,6 y menos de 12 pies, en las que triunfaron finalmente Fejo, Díaz y Sureda. En categoría femenina, la victoria fue para Hernández y Crellin.
El santoñés Ramón Blanco, segundo en 14 pies, junto a David Torralba y Ricardo Valdivieso, segundo y tercero en menos de 12 pies, fueron los mejores cántabros. En cuanto a las chicas, Bárbara Maza fue cuarta en 12.6. Más tarde, con olas de más metro y medio se disputó el campeonato masculino y femenino, con triunfos de Sureda y Lombard. El cántabro Dani García, subcampeón de Europa, fue medalla de bronce.

Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios cerrados.