Pasión Vega presenta este sábado ‘Sin compasión’


Una mirada desde Latinoamérica a Oriente a través de un alma andaluza y sureña. Es la arriesgada propuesta de la cantante malagueña -aunque nacida en Madrid- Pasión Vega, que se presenta renovada y emotiva en su nuevo trabajo ‘Sin compasión’. Lo estrena este sábado en la Sala Argenta, en lo que será la cita principal de la programación semanal del Palacio de Festivales.
Su voz y su capacidad interpretativa permiten a la cantante trasladar al espectador ritmos de tres continentes, a través de una música única, emocionada, preciosista y capaz de unir la raíz con lo contemporáneo. Un estilo muy personal y que marca la esencia de este nuevo álbum.
Vega presenta un total de 13 nuevas canciones que reflejan el amplio universo musical en el que habita. Producido por Jacob Sureda, ‘Sin compasión’ aterriza con temas compuestos por artistas como Pedro Guerra (‘No hay fracaso’), Jesús Bienvenido (‘El flamenquito que perdió las botas’, ‘Historia de un fado’, ‘Los últimos’, ‘Bolero con ron’ y ‘Habanera Postal’), Antonio Romera (‘A la hora de soñar’, ‘Esta eternidad sin ti’ y ‘La niña Candela’), Ricardo Rivera (‘Esto no es amar’ y ‘Qué fue de ti’), Paloma Ramírez (‘Y nunca te olvido’) y Manuel Carrasco (‘Rincones oscuros’).
Nuevas canciones
Es la primera vez que incluye nuevos temas en sus trabajos desde que publicó ‘La reina del Pay Pay’ en el año 2006. Es el sexto disco de estudio que presenta la artista malagueña, además de ‘Pasión en La Maestranza’ y ‘Pasión en Buenos Aires’, grabados en directo en los años 2005 y 2009. Sus primeras grabaciones profesionales llegaron a partir de 1993, momento en el que gana un concurso de radio en la cadena SER que le da derecho a editar su primer single: ‘Esos detalles’. Fue el arranque de una precoz pero ya dilatada trayectoria profesional en la que la polifacética Pasión Vega ha actuado en los escenarios españoles más importantes y se ha llevado reconocimientos de mucho prestigio. Posee cuatro Premios de la Música, un Premio Amigo, un Premio Quijote de la Música, el Micrófono de Oro 2010 o la medalla de Andalucía, entre otros.
Pasión Vega estará acompañada por un amplio equipo sobre el escenario de la Sala Argenta: Jacob Sureda (piano y dirección musical), José Vera (bajo), Roberto Jabonero (violín), Ángel Moragón (batería) y Paco Rivas (guitarra). La cita, a partir de las 20.30 horas.

Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios cerrados.