Este jueves se inaugurará la sexta edición del Día de la Persona Emprendedora


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inaugurará el jueves, día 6, el Día de la Persona Emprendedora en Cantabria, cita anual por excelencia de los emprendedores en la región, que se desarrollará durante dos jornadas en el salón de actos del Grupo Sodercan, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

La presente edición, que alcanza ya su sexto año consecutivo, está organizada por el Grupo Sodercan, en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) y con la promoción del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y contará con las ponencias de reconocidos expertos nacionales e internacionales, como Emilio Duró, Eduardo Daswani o Juan Luis Segurado.

El Día de la Persona Emprendedora desarrollará numerosas actividades formativas y divulgativas, con el objetivo de facilitar y fomentar la creación de nuevas empresas y su consolidación. Durante las dos jornadas de actividades previstas se analizarán diversas experiencias de éxito empresarial, las fuentes de financiación a disposición de los emprendedores o el papel de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el desarrollo de un proyecto de empresa.

Entre todas las actividades, Sodercan ha destacado la conferencia sobre ‘La gestión de la ilusión y el coeficiente de optimismo en épocas de cambio’ que protagonizará Emilio Duró. El elenco de expertos que pasarán por Santander los días 6 y 7 de octubre se completa con el ‘Teatro emprendedor’ de Eduardo Daswani o la intervención de Víctor González, máximo responsable y cofundador de la empresa Next Limit, conocida mundialmente por el desarrollo de un software (RealFlow) para la simulación de fluidos, que ha despertado el interés de las productoras de Hollywood.

Finalmente, Juan Luís Segurado, Investigador Asociado Senior del Departamento de Iniciativa Emprendedora del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) disertará sobre la financiación para empresas jóvenes y el papel de los ‘Business Angels’.

En el programa previsto, también tendrán su lugar talleres con una vocación eminentemente práctica, como el ‘Networking creativo’ que desarrollará la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria o la actividad prevista por el Iniciador Cantabria.

Asimismo, está prevista una visita a la incubadora de empresas ubicada en el Edificio 3.000 del Parque Científico y Tecnológico, donde actualmente unas 15 empresas, especialmente de base tecnológica, desarrollan su actividad.

SELLO DE BASE TECNOLÓGICA

Durante el Día de la Persona Emprendedora se dará a conocer una nueva iniciativa destinada al fomento de proyectos y empresas de Base Tecnológica, el ‘Sello’ por el que se “distingue” como Empresa de Base Tecnológica a los finalistas del concurso de EBT’s.

Con este sello de distinción se pretende destacar la calidad técnica y profesional de aquellos proyectos de empresa que han quedado entre los once finalistas del Concurso de EBT’s –que se celebrará próximamente–, reconocimiento que les añade credibilidad a la hora de competir en el mercado con sus productos o servicios.

Se puede obtener más información sobre el Día de la Persona Emprendedora en la sección agenda de www.gruposodercan.es . Asimismo, se puede contactar a través de Facebook, a través la página web www.diaemprendedorcantabria.es o del blog http://diapersonaemprendedoracantabria.wordpress.com

Fuente: Europa Press

,

Comentarios cerrados.