Aprobado el proyecto del nuevo campo de hockey olímpico en La Albericia


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el proyecto técnico para la construcción de un nuevo campo de hockey olímpico en el Complejo de La Albericia, con un presupuesto de 749.988 euros. El proyecto contempla la mejora de las instalaciones existentes y especialmente el césped, ya que según indicaciones del Consejo Superior de Deportes, debe ser el mismo que se va a utilizar en las Olimpiadas de Londres.

   Y es que las selecciones olímpicas masculina y femenina se concentrarán en Santander y realizarán en este campo de hockey un torno de preparación para las Olimpiadas de Londres. Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, será un Campeonato de Cuatro Naciones que se celebrará en julio de 2012.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, tal y como estaba previsto, la memoria-programa para la solicitud del ARI (Declaración de Área de Rehabilitación Integral) del Barrio Pesquero; el proyecto técnico para la construcción de un paso inferior en General Dávila, en el cruce con Camilo Alonso Vega, valorado en 6.722.320 euros; y el expediente para contratar la redacción del estudio de peatonalización del centro de Santander, con un coste de 60.000 euros.

   Según ha explicado el portavoz municipal, este estudio estará realizado en siete meses y consta de cuatro fases, la primera de ellas la definición del área afectada -que estará delimitada por las calles Casimiro Sainz, Paseo de Pereda, Santa Lucía y Numancia-, a la que seguirá un estudio de situación, el diagnóstico y la concreción de propuestas. Antonio Gómez recordó que es un compromiso electoral y una de las medidas del Plan Municipal de Movilidad Sostenible.

   Sobre la memoria del ARI del Barrio Pesquero, explicó que se remitirá al Gobierno de Cantabria para que, tras su análisis, lo remita a su vez al Ministerio de Fomento “para que los vecinos tengan acceso a las subvenciones cuanto antes”. Según señaló, el ARI afecta a 17 locales, 276 viviendas y 777 vecinos.

   En total se prevén ayudas por más de 2,5 millones de euros. Las ayudas pueden llegar hasta el 40 por ciento del presupuesto de la obra, con un límite por vivienda de 5.000 euros. Asimismo, se aprueba la constitución de una comisión bilateral encargada del seguimiento de las condiciones del ARI y la puesta en marcha de una oficina de información en el barrio.

PASO INFERIOR

   En cuanto al proyecto técnico del paso inferior entre Camilo Alonso Vega y General Dávila, el portavoz del equipo de Gobierno explicó que este mismo lunes será remitido al Gobierno de Cantabria para su análisis conjunto. Según señaló, la subida de Camilo Alonso Vega quedará con dos viales de subida y uno de bajada, y en la confluencia con General Dávila, habrá un tramo subterráneo de 144 metros de longitud con un carril de ida y otro de vuelta, “ganando dos espacios para uso de los vecinos a la altura de José María Pereda y la Escuela de Hostelería”.

   En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación de las actividades del programa ‘La noche es joven’ y el Espacio Joven; la renovación del convenio de colaboración con la Asociación de Guías Turísticos para continuar con la promoción turística de la ciudad; y el convenio con la Universidad de Cantabria para la concesión de becas de transporte.

   El Ayuntamiento concede un total de 500 becas para estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC), que podrán realizar viajes ilimitados durante los días laborables en cualquier línea del Transporte Urbano de Santander (TUS), hasta finales de junio de 2012. Según las estimaciones municipales, el TUS deja de ingresar cada año cerca de 60.000 euros, correspondientes a los casi 100.000 viajes que, como media, realizan cada curso escolar los estudiantes que se benefician de las ayudas.

   La Universidad de Cantabria se encarga de seleccionar, en función de los expedientes académicos, a los estudiantes que recibirán estas ayudas, mientras que el TUS se hace cargo de la confección de las tarjetas-chip personalizadas que se entregan a los universitarios.

Fuente: Europa Press

,

Comentarios cerrados.