Los Paradores de Turismo de Cantabria registraron una ocupación del 86 %


Paradores de Turismo de España facturó en los ocho primeros meses de 2011 un total de 160 millones de euros, un 0,6 % más que en el mismo período de 2010, cuando ingresó 159 millones de euros, informó hoy la compañía.

Los ingresos mejoraron gracias al crecimiento de la demanda extranjera, ya que el precio medio de la habitación en lo que va de año, sigue siendo similar al del ejercicio pasado, unos 97 euros lo mismo que el del cubierto, establecido en torno a los 42 euros.

Entre enero y agosto de 2011 se ocuparon más de un millón de plazas de clientes nacionales, lo que supone un descenso interanual del 3 %, y 460.000 turistas extranjeros, cifra que, en cambio, representa un avance interanual del 6 %.

En total, se ocuparon durante el período 800.000 habitaciones y se sirvieron 1,5 millones de cubiertos y las previsiones hasta final de año son optimistas.

La empresa ha equilibrado las diferencias del primer semestre y es de esperar, por las expectativas de reservas para septiembre y octubre, que se consoliden los resultados en el último cuatrimestre de 2011, según su presidente, Miguel Martínez.

El período de verano también arrojó unos resultados de ocupación restauración y facturación mejores que los obtenidos en las mismas fechas del año pasado.

Se ocuparon 5.805 habitaciones más o un 2,2 % más que el último verano, mientras que el número de cubiertos servidos se incrementó en 5.317 o un 1,1 %, y la facturación, un 0,3 % o 145.000 euros más, resultados que permiten un moderado optimismo de cara al cierre del ejercicio a pesar de la crisis, a juicio de Martínez.

Por comunidades autónomas, el mayor índice de ocupación lo registraron los paradores asturianos y valencianos, superando el 90 % de su aforo, seguidos de cerca por los cántabros (86,6 %), vascos (82 %), gallegos (81,4 %) y andaluces (81 %).

Fuente: EFE-Cantabria

Comentarios cerrados.