Un 23% menos cobrará el nuevo director general de Cantur


El nuevo director general de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), Roberto Media, que desde este lunes es el máximo responsable de dicha empresa pública, cobrará un 23 por ciento menos que su antecesor, Diego Higuera.

El Gobierno de Cantabria ha anunciado en un comunicado que la firma del contrato se ha producido hoy mismo, fecha en la que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, se ha reunido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con el director del parque, Miguel Otí, con Media y con el director general de Turismo, Francisco Agudo.

Precisamente, Agudo asumirá las funciones que hasta ahora eran competencia del director general de la Sociedad Regional de Turismo, otra de las empresas públicas dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, un cargo que ha sido eliminado.

“Estas dos medidas, tan sólo las primeras, suponen un ahorro evidente e indican que se puede hacer más con menos”, ha detallado Arasti, quien ha recordado que “con el dinero de todos los ciudadanos de Cantabria hay que ser muy riguroso”.

En este sentido, ha apuntado que estas dos decisiones son “tan sólo dos pequeñas muestras” del nuevo Gobierno regional y de su política.

Según ha señalado, esto indica que “hay otra manera de gobernar” que —ha dicho— “es la del sentido común y el respeto a quienes sostienen la Administración Pública, que son los ciudadanos”.

Visita a Cabárceno

En su encuentro con Otí, Agudo y Media, Arasti ha realizado una detallada visita de la instalación y de los diferentes recintos de animales para conocer el funcionamiento de la misma y el trabajo diario que se desarrolla en los distintos departamentos, tanto de atención al público, como los referentes al cuidado de animales, talleres y hostelería.

Durante el recorrido, el titular de Turismo ha tenido la oportunidad de saludar a algunos de los trabajadores y hablar con ellos sobre su actividad diaria.

Esta primera aproximación al Parque de la Naturaleza de Cabárceno se enmarca dentro de las diferentes visitas que Eduardo Arasti está realizando a las empresas e instalaciones que dependen de la Consejería que dirige.

Con una media de 600.000 visitantes al año, Cabárceno es la instalación turística “más visitada” de Cantabria y uno de los buques insignia de Cantur, empresa pública que gestiona el parque junto a otros puntos de interés como el teleférico de Fuente Dé; los campos de golf Abra del Pas y Nestares; la estación de esquí Alto Campoo; el Museo Marítimo del Cantábrico; la Cámara Oscura de Peña Cabarga; los hoteles Áliva y La Corza Blanca y el restaurante Fontibre.

Fuente: Europa Press

, ,

Comentarios cerrados.