Editada la primera guía de aves de la Bahía de Santander


La guía ha sido diseñada para facilitar la observación de aves como el zarapito real, el somormujo, el porrón europeo, el águila pescadora, el cormorán moñudo o el charrán común, las especies más abundantes de entre las 55 que se describen en sus páginas.

Esta publicación está dirigida a observadores no experimentados y su objetivo es que residentes y turistas puedan disfrutar de los escenarios naturales de la bahía y conocer las especies de aves acuáticas que viven en ella, según ha informado hoy, en un comunicado, E.ON, que ha colaborado en este proyecto.

Ha sido editada por la empresa de ecoturismo y educación ambiental Bahía de Santander, cuyo responsable y además autor de la guía, Carlos Sáinz, ha destacado que se trata de un recurso dirigido al público en general, con carácter divulgativo y “cuidado rigor científico”.

Con una superficie de 2.240 hectáreas, la Bahía de Santander es el escenario donde se localiza el Lugar de Importancia Comunitaria de la Red Ecológica Europea Natura 2000 “Dunas del puntal y estuario de Miera”.

La bahía alberga alrededor del 20 por ciento de todas las aves invernantes de Cantabria. Y se han llegado a contabilizar más de 7.000, de 55 especies, en los meses de diciembre y enero.

La guía, de tamaño bolsillo, incluye 43 ilustraciones de aves realizadas a acuarela por el artista santanderino Roberto Sánchez Vacas y se pueda adquirir tanto en librerías como en la sede de SEO-Birdlife.

La organización conservacionista considera “muy positivo” este trabajo, que, a su juicio, cubre la demanda de las personas que se inician en el mundo de las aves.

Según el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, este proyecto pretende contribuir a la conservación de la bahía, fomentando el conocimiento de su riqueza natural y es una prueba del interés de la compañía por conseguir una energía mejor y más limpia.

Además, ha apuntado, en este caso la colaboración es “aún más importante para la compañía debido al vínculo que tiene con la ciudad de Santander y con Cantabria en general”.

Fuente: EFE-Cantabria

, , ,

Comentarios cerrados.