Superando el 40% según Toprural Cantabria ocupa el cuarto puesto en ocupación de turismo rural


   La ocupación en turismo rural para el mes de julio alcanza ya en Cantabria el 40,3 por ciento a falta de contabilizar las reservas de última hora, que serán “claves” esta temporada, según los datos que maneja el web Toprural, que aglutina más del 70% de la oferta.

   Cantabria se sitúa así como la cuarta comunidad autónoma con una mayor ocupación este mes de julio, tras Cataluña (44,3%) – , Asturias (42,8%) y Navarra (42%), según el informe, consultado por Europa Press.

   Según los datos recogidos en Toprural, a nivel nacional, las casas rurales de alquiler íntegro ya tienen una ocupación del 27% en julio a falta de contabilizar las reservas que se realicen a última hora.

   Al respecto señala que aunque los datos no son directamente comparables, la ocupación para julio de este año ya casi iguala la obtenida en julio de 2010 (28%).

   Así, y teniendo en cuenta que uno de cada cinco viajeros rurales reserva a última hora, es previsible que la ocupación del turismo rural en julio supere la registrada hace un año. Esto supondría el primer aumento de ocupación en este mercado en el mes de julio desde hace tres años, tras dos años de interrumpida caída.  

   Por regiones, según www.toprural.com, Cataluña (44,3%), Asturias (42,8%) y Navarra (42%) son las comunidades autónomas que presentarán una mayor ocupación este mes de julio. Les siguen Cantabria (40,3%), y Galicia (40,2%) en cuarta y quinta posición, respectivamente.

   Por otro lado, las regiones del interior y del Levante son las de menor ocupación como Murcia (15%), Castilla-La Mancha (15,3%), Comunidad Valenciana (15,8%), Madrid (17,3%) y Castilla y León (20,8%).

   Por provincias, Guipúzcoa (55%) es la provincia con mayor ocupación por delante de Lugo (47%) y Girona (45,8%). Les siguen en la tabla Barcelona (44,8%) y Lleida (43,3%). Las provincias que cierran el ranking con una menor ocupación son Toledo (10,1%), Valladolid (12,8%) y Castellón (14,3%).

Fuente: Europa Press

Comentarios cerrados.